AQUÍ LA RESPUESTA: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos de color?

Los huevos son uno de los alimentos más populares en la dieta de millones de personas, pero aún se desconoce con exactitud sus diferencias.

AQUÍ LA RESPUESTA: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos de color?

julio 12th, 2016

Cuando nos ponemos a pensar en los alimentos esenciales de nuestra dieta, siempre pensamos en los huevos, los cuales son muy versátiles de preparar y nutritivos por su alto nivel de proteínas.

Y lo  más probable es que desde pequeño te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y de color? Aquí tenemos la respuesta:

AQUÍ LA RESPUESTA: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos de color? - Imagen 1

El blog especializado “The Kitchn”, ha intentado dar respuesta a esta pregunta, derribando algunos mitos y confirmando algunas verdades.

Lo primero es lo primero: Es necesario aclarar es que el color de la cáscara de los huevos se debe principalmente a la raza de la gallina. En general, las gallinas blancas las que ponen huevos de ese mismo tipo, y lo mismo sucede con los huevos café o más oscuros. Es decir, simplemente con el color de la cáscara ya vamos conociendo algunas pistas sobre el origen de las gallinas.

Sin embargo, otro de los “mitos” tradicionales sobre ambos tipos son que los huevos de color tienen la cáscara mucho más dura y resistente. Falso. Este factor está más ligado con la edad de la gallina ponedora; mientras más joven, mayor será la contextura de la cáscara.

AQUÍ LA RESPUESTA: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos de color? - Imagen 2

Pero, seguramente, la pregunta “madre” consiste en saber si los huevos de color son necesariamente más sanos y nutritivos que los blancos. O al revés. Pese a todo, la respuesta es un rotundo “no”. No hay directa relación entre el color de la cáscara y la calidad.

Lo cierto es que los huevos de gallina son nutritivos, sabrosos, y sirven para una infinidad de recetas que ayudan a balancear tu dieta y te dan opciones diversas en la cocina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,