DATO ÚTIL: 6 consejos para que tu zapatos siempre luzcan como nuevos

Que tus zapatos estén sucios y desgastados ya no es un motivo para desecharlos. Con estos consejos quedarán como nuevos.

DATO ÚTIL: 6 consejos para que tu zapatos siempre luzcan como nuevos

junio 28th, 2016

Los zapatos siempre se ensucian y la verdad es que a muchas mujeres no les gusta andar con ellos en mal estado.

Pero ese ya no tiene que ser motivo para desechar nuestros zapatos, pues existen algunas técnicas que nos ayudarán a mantenerlos como nuevos por mucho más tiempo.

DATO ÚTIL: 6 consejos para que tu zapatos siempre luzcan como nuevos - Imagen 1

1. Zapatos de charol

Si quieres renovar el aspecto de tus zapatos de este material, no tienes que hacer nada más que frotarlos con mucha paciencia con pequeño trapo de terciopelo.

2. Zapatos de piel

Sé muy cuidadosa al limpiar este tipo de calzado. Para renovarlo, sólo tienes que mezclar agua y vinagre en una porción 2:1 y pasar suavemente un cepillo de dientes por la zona.

3. Zapatos de gamuza

Para limpiar las manchas de grasa o restos que cayeron sobre tu calzado de este material, tienes que poner un poco de talco o almidón sobre ellas y, pasadas cinco horas, limpiar con un cepillo o material ligeramente áspero.

DATO ÚTIL: 6 consejos para que tu zapatos siempre luzcan como nuevos - Imagen 2

4. Para las suelas blancas

La mejor forma de blanquear las suelas blancas de tus zapatillas favoritas es aplicando con un cepillo de dientes viejo un poco de pasta de dientes blanca y sin colorante sobre la zona.

5. Para las suelas resbalosas

Con el tiempo, la suela del calzado suele a desgastarse. Frota la suela de tu zapatos con papel de lija y verás que en cuestión de segundo se volverán menos resbaladizos.

6. Para el mal olor

El constante uso provoca el mal olor en nuestro calzado favorito. Para acabar con él, sólo tienes que aplicar bicarbonato de sodio en cada zapato al final del día y dejarlo actuar durante toda la noche.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,