PABLO ILLANES: “Me sorprende la demencia de los fans de Adrenalina”

Pablo Illanes habló sobre la posibilidad del regreso de Adrenalina, la telesérie hit de los 90.

PABLO ILLANES: “Me sorprende la demencia de los fans de Adrenalina”

julio 16th, 2016

“Hay una generación muy marcada por estos personajes, no sé si para bien o para mal”, dice Pablo Illanes. El guionista de televisión y también director de cine habla de los cuatro personajes principales de “Adrenalina” -Cathy Winter (Francisca Merino), Alexis Opazo (Alejandra Herrera), Sandra Villagra (Aranzazú Yankovic) y Tamara Del Canto (Berta Lasala)- telenovela que este año cumple dos décadas.

PABLO ILLANES: “Me sorprende la demencia de los fans de Adrenalina” - Imagen 1

Es por esa cercanía con estas historias que Illanes estuvo preparando una serie de televisión basado en las vidas actuales de Winter y compañía, que ahora llega convertida en una obra de teatro que debutará el 26 de agosto en Enjoy Santiago. “Cada vez me sorprende más el nivel de demencia de algunos fans de Adrenalina, particularmente de Alexis Opazo y de Kathy Winter”, dice Illanes.

Y no exagera: hay fiestas masivas que celebran los años 90: desde el look a su música. “La verdad es que cuando terminé la teleserie, jamás pensé que iba a tener la posibilidad de retomar o revisitar las vidas de estos personajes”. Pero eso cambió hace un par de años. Eso sí, el formato no era teatro. “Originalmente tenía la idea de hacer una serie, idea que todavía no he rechazado de plano y empecé a desarrollar un proyecto que se llama ‘Las reinas de la noche’.

PABLO ILLANES: “Me sorprende la demencia de los fans de Adrenalina” - Imagen 2

Quería hacer una dramedia: con drama, harto humor negro. Ver a estos personajes 20 años después y hablar un poco de la pérdida de la inocencia, sobre el fin de los mitos y un país que ha cambiado radicalmente, que ha tenido muchos cambios muy determinantes que ha marcado nuestra idiosincrasia”, cuenta el también escritor. Sobre este punto, el guionista puntualiza: “Ha cambiado la forma de enfrentar una serie de cosas que antes resultaban escandalizaban y que en su momento con la teleserie escandalizaban al público y todo el país, pero si ves ‘Adrenalina’ ahora, es casi infantil”.

Es casi establecer una radiografía de lo que ha ocurrido, explica, y dice que 20 años es suficiente tiempo para poder construir una historia. En caso de que la idea llame la atención a quienes no vieron la telenovela, Illanes comenta que la historia que se armó funciona completamente independiente de la telesérie. de todos modos, adelanta que quienes sí la vieron van a tener como extra el hecho de que van a manejar los guiños y homenajes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1