Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano

Estos vehículos aparecen como una solución viable a la congestión vehicular y a la mala calidad del aire en las ciudades.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano

agosto 8th, 2016

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 1

El desarrollo de las grandes metrópolis mundiales ha traído consigo, además de beneficios económico-culturales para sus habitantes, graves problemas en lo que respecta a congestión vehicular y calidad del aire. Ciudad de México, Santiago, Nueva Delhi, Beijing y tantas otras urbes pertenecientes a países en desarrollo se han visto invadidas por un aluvión de automóviles, gracias al boom de crecimiento que les ha permitido a sus ciudadanos acceder a un vehículo propio por primera vez.

En respuesta a una problemática que promete agravarse en las próximas décadas, distintas propuestas de movilidad urbana cero emisiones han ido surgiendo a  lo largo y ancho del mundo para atender a un creciente número de personas que vive en áreas metropolitanas y que no necesita de un vehículo propio para trasladarse al trabajo todos los días.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 2

Entre las opciones más interesantes se encuentra la bicicleta eléctrica “Mando Footloose” proveniente de Corea del Sur y diseñada por el célebre ingeniero industrial británico Mark Sanders. El vehículo de dos ruedas es el primero de su tipo en prescindir de una cadena para impulsar su rueda trasera.

Con un funcionamiento similar a un vehículo híbrido, el movimiento de los pedales alimenta un generador que a la vez provee de energía a las baterías escondidas dentro de la estructura de la bicicleta. Sus lineas elegantes no implican que no se pueda plegar para ser transportada de manera sencilla y con una autonomía de hasta 45 kilómetros se convierte en la variante ideal para aquellos que deben recorrer trayectos relativamente largos desde el transporte público u hogar particular camino al trabajo.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 3

Probablemente una de las alternativas más curiosas disponibles hoy día en el mercado, la “Yike Bike” recuerda a los velocípedos de principios del siglo 19 con su rueda delantera de gran diámetro en comparación con la trasera, pero ofrece una vuelta de tuerca moderna con su ligera estructura de aluminio y sus acabados de inspiración aeroespacial.

Con el “plus” de poder ser plegada a un formato similar al tamaño de una maleta “carry-on” el conductor se sienta adelante del manillar lo que requiere de cierto período de acostumbramiento para sus innovadores propietarios. Su velocidad máxima de 19 km/h lo convierten en un aliado perfecto para escabullirse entre vehículos embotellados.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 4

Pero si se trata de la opción más futurista definitivamente el “Ninebot One E +” no conoce un competidor a su altura. El monocíclo de inspiración circense cuenta con un sofisticado sistemas de auto balanceo que permite a sus usuarios controlarlo con ligeras inclinaciones corporales. Su propio fabricante admite que requiere de varias horas al mando del innovador producto para poder controlarlo a la perfección.

Con la posibilidad de plegarse al tamaño de un maletín promedio el Ninebot es furor en naciones del continente asiático, donde se ha convertido en un objeto de culto entre millenials. Su autonomía de 35 kilómetros permite estirar la carga por una semana si se utiliza para trayectos cortos dentro de la ciudad.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 5

El “Segway Mini Pro” es el sucesor natural del icónico modelo de dos ruedas lanzado en 2001 que revolucionó el transporte urbano y es utilizado al día de hoy para patrullas de seguridad y trayectos cortos en campus universitarios y grandes complejos industriales.

Con un tamaño más práctico y nuevas funciones como el manejo a distancia vía smartphone, la nueva apuesta de Segway acaba de ser lanzada en los Estados Unidos y promete tomar el lugar de los controversiales hoverboards sacados del mercado por su propensión a prenderse en llamas. Su autonomía de 22 kilómetros y facilidad de manejo lo posicionan como una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Estos vehículos futuristas ya están disponibles para burlar el tráfico urbano - Imagen 6

Los amantes de las sensaciones de infarto y aquellos puristas que se resignan a ser vistos al control de un aparato que parece salido de “Volver al Futuro” tienen en el longboard “Boosted Dual +” a su aliado ideal. Sus dos motores eléctricos permiten disfrutar de lo mejor de dos mundos: las sensaciones que sólo un skate puede brindar combinadas con la posibilidad de encarar pendientes sin fatigarse en el intento.

Con una autonomía de 35 kilómetros es la opción perfecta para los más jóvenes que necesitan un vehículo de acercamiento desde estaciones de transporte público hasta universidades y eventuales paradas de Pokémon Go.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,