NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GUERRA: Soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña

El Ejército de EE.UU. cerró un contrato para desarrollar armaduras hechas a base de una telaraña genéticamente modificada.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GUERRA: Soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña

julio 13th, 2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GUERRA: Soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña - Imagen 1

El Ejército de Estados Unidos firmó un contrato por valor de 100.000 dólares para que una compañía desarrolle prototipos de armadura para soldados fabricadas a base de una telaraña que será genéticamente modificada, según informa el diario ‘Daily Mail‘.

La idea es que esta nueva armadura sea mucho más ligera y flexible que el kevlar, material que se utiliza actualmente y que limita mucho los movimientos de los soldados.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GUERRA: Soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña - Imagen 2

Kraig Biocraf, la compañía que se hizo acreedora del millonario contrato, probará la telaraña para definir su resistencia. “Vamos a darles una variedad de espesores, número de hilos y técnicas de construcción que van a comparar con las especificaciones de rendimiento de los materiales estándar”, comenta Jon Rice, jefe de operaciones de la empresa.

La gran ventaja de la seda dragón (como bautizaron a esta tela) es que al ser mucho más flexible las armaduras no se limitarán a proteger el torso y las piernas, sino que podrían cubrir completamente el cuerpo. Además, según los científicos, la seda dragón es incluso más resistente que el acero (cuando es del mismo diámetro) y puede estirarse hasta un 40% sin romperse. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,