Niño de 10 años hackeó Instagram y Facebook le pagó con un jugoso cheque

Un niño de tan sólo 10 años encontró una importante falla de seguridad en Instagram y recibió un jugoso cheque de 10 mil dólares de parte de Facebook (a pesar que ni siquiera tiene edad legal para tener un perfil en la red social). Jani, cuyo apellido se mantiene anónimo para protegerlo, encontró una forma para […]

Niño de 10 años hackeó Instagram y Facebook le pagó con un jugoso cheque

mayo 3rd, 2016

Un niño de tan sólo 10 años encontró una importante falla de seguridad en Instagram y recibió un jugoso cheque de 10 mil dólares de parte de Facebook (a pesar que ni siquiera tiene edad legal para tener un perfil en la red social).

Jani, cuyo apellido se mantiene anónimo para protegerlo, encontró una forma para acceder a los servidores de Instagram y borrar textos que los usuarios de la popular red de fotografías postearon.

Niño de 10 años hackeó Instagram y Facebook le pagó con un jugoso cheque - Imagen 1

Jani recibió su recompensa como parte de un programa de detección de fallas informáticas de Facebook, el que ofrece recompensas en efectivo a las personas que logren detectar fallas de seguridad en la infraestructura digital de Facebook (recordemos que Instagram pertenece también a la red social de Mark Zuckerberg).

El niño demostró que podía borrar esta información y como ejemplo lo hizo con la cuenta de nada menos que Justin Bieber. Según su padre, Jani y su hermano gemelo ya habían descubierto fallas anteriormente, pero éstas no eran lo suficientemente importantes para recibir un pago. Hasta ahora.

Niño de 10 años hackeó Instagram y Facebook le pagó con un jugoso cheque - Imagen 2

El programa de detección de fallas de seguridad da la bienvenida a cualquier persona capaz de detectarlas y paga en efectivo si el problema detectado es significativo, algo similar a lo que Google hace con su programa de recompensas. Según Facebook, la red social recibió más de 13.000 informes detallando errores el año pasado, de los cuales 526 fueron considerados graves.

El año pasado Facebook pagó un total de casi un millón de dólares a 210 investigadores que promediaron una recompensa de unos 1.780 dólares cada uno.

¿Te gustaría ser el siguiente?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,