Estos 4 consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu computador

Se estima que la vida útil que un notebook es de tres a cinco años, claro, dependiendo de la calidad del aparato y lo más importante el uso que le des .

Estos 4 consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu computador

mayo 3rd, 2016

Si tu computador está haciendo ruidos extraños, está más lenta de lo normal, quizás ya sea momento de darle su merecida jubilación y comprar una nueva.

Estos 4 consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu computador - Imagen 1

Estos 4 consejos pueden ayudarte a disminuir riesgos y a extender la vida de tu computador.

1. No dejes que se recaliente

Las temperaturas extremas son un gran enemigo de los computadores. Una que no podrás evitar es el calor que ellas mismas generan.
“Si de manera rutinaria lo pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aún más calientes”, dice la revista especializada Pcmag.

Estos 4 consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu computador - Imagen 2

Pcmag también recomienda limpiar esas entradas regularmente; por ejemplo con una botella de aire comprimido. El bloguero Paul Mah, de itbusinessedge.com, recomienda no trasladarla encendida. “Muchos usuarios no lo saben, pero la cabeza del disco duro está suspendida a una distancia microscópica de la superficie del disco que da vueltas a furiosas velocidades”.

2. “Gerencia” tu batería

No hay duda de que la batería es clave para el funcionamiento de tu computador. En general, parece haber un consenso en que no es una buena idea mantenerla enchufada todo el tiempo.
Si la usas como lo harías con un PC (muchas horas al día, en tu casa), los expertos recomiendan sacarle la batería: de lo contrario, vas a contribuir al recalentamiento del que acabamos de hablar.

3. Debes limpiar tu computador

Está la limpieza que puedes efectuar tú mismo y está aquella que es mejor dejar a los técnicos.

Estos 4 consejos te ayudarán a prolongar la vida de tu computador - Imagen 3

Se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos, la suciedad por la vía de migajas o restos de comida.
“Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu computador y evita que cualquier líquido llegue adentro”, dice un experto en Pcmag.

En cuanto a limpiarla por dentro, se trata de un auténtico desafío. Así que el mejor consejo es no renegar de la tarea de llevarla con un técnico.

4. Mantén el orden adentro

Por último está la serie de consejos relacionados con el manejo del cerebro de tu laptop.
Estos incluyen:

– Mantener el sistema operativo y los programas que usas al día es decir actualizados.
– Volver a “formatear” el disco. Lo cual, según la revista Pcmag, es el equivalente a “limpiar el colesterol” del organismo, y que en tu computador se traduce en “archivos huérfanos, entradas de registro abandonadas y posiblemente virus”.
Para esto la revista recomienda el software de restauración del fabricante. Pero no olvides respaldar todos tus archivos importantes antes de dar este paso.
– Eliminar los archivos que no necesites.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,