Descubren Súper Baterías que duran 400 veces más que las actuales

La mayoría de los dispositivos electrónicos dependen de las baterías recargables pero éstas, con el uso, van perdiendo su capacidad de carga. Las baterías están hechas de litio (en su mayoría), pero con el tiempo, este se corroe y comienzan a perder tiempos de duración, lo que es muy común en los smartphones y tablet. […]

Descubren Súper Baterías que duran 400 veces más que las actuales

abril 27th, 2016

La mayoría de los dispositivos electrónicos dependen de las baterías recargables pero éstas, con el uso, van perdiendo su capacidad de carga.

Las baterías están hechas de litio (en su mayoría), pero con el tiempo, este se corroe y comienzan a perder tiempos de duración, lo que es muy común en los smartphones y tablet.

Los investigadores de la Universidad de California en Irvine (UC Irvine) encontraron una solución para esto. En vez de litio han utilizado nano alambres de oro para almacenar electricidad y han descubierto que el sistema es capaz de superar a la tradicional batería.

Descubren Súper Baterías que duran 400 veces más que las actuales - Imagen 1

La idea original del experimento era construir una batería de estado sólido: un tipo de batería que utiliza gel de electrolitos en vez de líquido para hacer la carga. Las baterías líquidas son extremadamente combustibles y sensibles a la temperatura. El equipo de la Universidad de California estaba sustituyendo el líquido por un gel espeso.

Descubren Súper Baterías que duran 400 veces más que las actuales - Imagen 2

La tecnología del equipo de la Universidad de California utiliza un nano alambre de oro, no más grueso que una bacteria, cubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel de electrolitos. El gel interactúa con el óxido para prevenir la corrosión. Cuanto más largo es el alambre, más grande es el área de superficie y por lo tanto, mayor es su capacidad de carga. Otros investigadores han estado experimentando con nano alambres durante años pero la introducción del gel marca la diferencia entre éstos y el equipo de la UC.

Descubren Súper Baterías que duran 400 veces más que las actuales - Imagen 3

Para el experimento se han empleado minúsculas cantidades de oro, lo cual incrementaría el precio de estas baterías, pero el equipo de investigadores ha sugerido la posibilidad de emplear níquel en vez de oro para abaratar costos

El futuro trabajo de este equipo consistirá en construir baterías con esta tecnología e investigar más.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,