Un superavión te llevará de Londres a Nueva York en 11 minutos

Su nombre es Antipode y podrá transportar hasta 10 pasajeros a una distancia de hasta 20.004 km en menos de una hora.

Un superavión te llevará de Londres a Nueva York en 11 minutos

enero 29th, 2016

¿Te cansan los vuelos largos de 14 horas o mas? ¡Con este nuevo superavión no sufrirás más! Según sus diseñadores podrá ir desde Londres hasta Nueva York en 11 minutos, viajando a una velocidad Mach 24 ¡12 veces más rápido que un Concorde!

Charles Bombardier es quien hizo los diseños y decidió bautizar a la máquina Antipode. Según explicó, podrá transportar hasta 10 pasajeros a una distancia de hasta 20.004 km en menos de una hora.

Un superavión te llevará de Londres a Nueva York en 11 minutos - Imagen 1

Al ser consultado por el nombre, Bombardier explicó: “Quería crear un concepto de avión capaz de llegar a su antípodas —o su opuesto diametral— tan rápido como sea posible”.

¿Cómo conseguirá este avión ir tan rápido? Las alas del Antipode estarían equipadas con cohetes que propulsarían al avión hasta 12.192 metros, y le permitirían llegar hasta una velocidad de Mach 5. Luego el avión estaría impulsado por un motor scramjet, que quemarían oxígeno de la atmósfera en lugar de tener que llevar tanques pesados ​​llenos de oxígeno.

Un superavión te llevará de Londres a Nueva York en 11 minutos - Imagen 2

Sin embargo, el proyecto ya recibió críticas. Un problema sería el calor. Los objetos que viajan a una velocidad superior a Mach 5 pueden alcanzar más de 980ºC (1800º F), y existe un límite en cuanto al tipo de materiales que pueden soportar esas clases de temperaturas.

La explosión sónica también está casi garantizada cuando un objeto rompe la barrera del sonido, y esta es una amenaza en las zonas urbanas. De hecho, ayer ocurrió una en New Jersey que alteró a toda la población, que sintió una especia de temblor inexplicable.

Un superavión te llevará de Londres a Nueva York en 11 minutos - Imagen 3

Por suerte Bombardier cree que puede haber encontrado una solución para ambos problemas. Joseph Hazeltine, ingeniero de Wyle, una empresa que proporciona apoyo técnico a la NASA y al Departamento de Defensa de Estados Unidos, le sugirió el uso de una técnica aerodinámica llamada modo de larga penetración, el cual utilizaría una boquilla en la nariz de la aeronave para aspirar aire y enfriar la temperatura de la superficie, mientras amortigua el ruido que se genera al romper la barrera del sonido.

¿Complicado? Para nosotros también ¡Pero es super interesante!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,