Ahora que es gratis ¿WhatsApp incluirá publicidad?

Los usuarios ya no volverán a recibir en sus smartphones el aviso que les recuerda que deben pagar una suscripción para seguir usando la aplicación.

Ahora que es gratis ¿WhatsApp incluirá publicidad?

enero 21st, 2016

Esta semana, para alegría de muchos usuarios, Whatsapp anunció que su servicio será completamente gratis. Es decir que se dejará de cobrar un dolar anual a partir del segundo año de uso.

Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débido y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año”, explicó Jan Koum, el presidente de Whatsapp, en la actualidad propiedad de Facebook.

Ahora que es gratis ¿WhatsApp incluirá publicidad? - Imagen 1

Ahora la pregunta es ¿Cómo piensa ganar dinero? La duda surge sobre todo porque el servicio tampoco tiene publicidad, mecanismo que otros sitios gratuitos, como Facebook, utilizan como modelo de negocio ¿Empezarán entonces a utilizarla? No, por surte piensa seguir sin recurrir a ella.

La estrategia de WhatsAPP para hacer dinero serán los servicios profesionales. “A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”, dijo la compañía.

Ahora que es gratis ¿WhatsApp incluirá publicidad? - Imagen 2

Sería una especie de servicio de pago de atención al cliente, donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

De momento no han informado fechas ni detalles sobre ese producto que ofrecerán a las empresas pero en Asia este tipo de estrategia ha sido todo un éxito. Aplicaciones de mensajería de países como China o Corea del Sur se han rentabilizado al convertirse en plataformas comerciales electrónicas con infinidad de servicios y productos.

Según analistas, las aplicaciones de mensajería, al ser fáciles de usar y tener un gran número de usuarios que le dedican mucho tiempo, son centros ideales para desarrollar otros servicios.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,