Google quiere acotar las acciones del ISIS en Internet

El gigante tecnológico considera que es imprescindibles para detener al grupo terrorista.

Google quiere acotar las acciones del ISIS en Internet

enero 20th, 2016

Tras los atentados perpetrados en París el pasado 19 de noviembre, el grupo de hacktivistas Anonymous declaró, de nuevo (ya lo había hecho previamente, luego de los ataques al semanario Charlie Hebdo), la guerra al ISIS. A partir de entonces comenzó no sólo a develar datos personales de los altos cargos de la célula, sino también a desmantelar sus herramientas de comunicación y webs. Estas acciones obligaron a los terroristas a replegarse a la deep web.

Google quiere acotar las acciones del ISIS en Internet - Imagen 1

Esto generó críticas porque se consideró una migración contraproducente que dificultaría la intercepción de las comunicaciones del grupo terrorista. Pero ahora Google salió a la defensa del accionar de Anonymous. Jared Cohen, director de Google Ideas, dijo en el marco de una conferencia en el Chatham House que una de las acciones imprescindibles para detener al ISIS consiste, precisamente, en limitar su acceso al Internet que “todos conocemos”.

Para Cohen, obligar a ISIS a emplear la deep web dificultaría la difusión de su propaganda, así como la captación de nuevos miembros. Para lograrlo, defiende la creación de herramientas específicas que ayuden a “oprimirles”. Esto quiere decir recurrir a métodos que permitan detectar y cerrar sus cuentas, perfiles y páginas rápidamente, evitar que manden correos, etc. El gigante tecnológico dijo que se encuentra trabajando en ello.

Google quiere acotar las acciones del ISIS en Internet - Imagen 2

Otra de las medidas sería la publicidad dirigida. Una técnica que consistiría en rastrear a aquellos usuarios que son objeto de los anuncios de los terroristas y mostrarles otros (de distintos productos o servicios) que les den una visión alternativa “en un intento de interrumpir el proceso de inducción de nuevos miembros”, indicó Cohen.

No obstante la parte positiva de estas medidas, persiste el inconveniente de la dificultad de rastreo e intercepción de sus comunicaciones. Un añadido que no preocupa demasiado a Cohen, pues considera que la organización carece de conocimientos avanzados de tecnología.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1