Mark Zuckerberg anunció que está trabajando con inteligencia artificial

Los líderes tecnológicos como Elon Musk de Tesla Motors han advertido que la inteligencia artificial (AI) pondría un día en peligro a la raza humana. Pero Mark Zuckerberg ha desafiado la tendencia y se ha fijado el reto este año de construir su propio asistente personal de AI. El fundador de Facebook lo comunicó en […]

Mark Zuckerberg anunció que está trabajando con inteligencia artificial

enero 4th, 2016

Los líderes tecnológicos como Elon Musk de Tesla Motors han advertido que la inteligencia artificial (AI) pondría un día en peligro a la raza humana. Pero Mark Zuckerberg ha desafiado la tendencia y se ha fijado el reto este año de construir su propio asistente personal de AI.

El fundador de Facebook lo comunicó en un mensaje en la página web de su compañía a última hora del domingo. Allí dijo que ha decidido construir una máquina inteligente para controlar las funciones de su casa y ayudarle a trabajar, algo similar a un mayordomo. Incluso lo comparó con Jarvis, un equipo inteligente que aparece en las películas de Iron Man.

Mark Zuckerberg anunció que está trabajando con inteligencia artificial - Imagen 1

Él describió su proyecto personal como “un sencillo AI” que tendrá un sistema para reconocer su voz y con él podrá “controlar todo en nuestra casa, música, luces, temperatura y así sucesivamente“.

Agregó que estaba interesado en el uso del reconocimiento facial para que la máquina pueda identificar quién está en una habitación. Esto serviría, por ejemplo, para el ajuste de la temperatura, ya que él prefiere habitaciones más frías en comparación con su esposa.

También reveló que él es un fan de la primera tentativa hecha por Amazon en materia de AI. Llamado Amazon Eco, el dispositivo actúa como un controlador para el hogar.

Zuckerberg suele establecerse regularmente retos personales en el comienzo de cada año, los últimos han incluido conocer a una nueva persona cada día, leer dos libros al mes y aprender mandarín.

Mark Zuckerberg anunció que está trabajando con inteligencia artificial - Imagen 2

Para su reto de este año, la empresa ya cuenta con dos equipos que trabajan en inteligencia artificial, uno que se centra en la investigación pura y otro busca formas de aplicar la IA a la red social.

De hecho, Facebook ya ha puesto en marcha tres laboratorios de inteligencia artificial en Silicon Valley, Nueva York y París; y sus equipos de empleados incluyen a personalidades como Yann LeCun, profesor de la Universidad de Nueva York, quien fue uno de los pioneros en el aprendizaje profundo de cómo imitar el funcionamiento de las capas de neuronas del cerebro humano en la AI.

Respecto al proyecto, Hermann Hauser, científico de Cambridge y empresario, ha dicho que “(el de Zuckerberg) es un objetivo perfectamente realista“. Esta sería la respuesta a algunas voces que señalaron la idea como “descabellada” y con “pocas probabilidades“.

Esta no sería la primera incursión de Facebook con la IA. La empresa ya cuenta con un asistente virtual personal llamado M, que opera dentro de Facebook Messenger, y también ha utilizado la inteligencia artificial básica para completar tareas como la descripción de las fotos para los usuarios ciegos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1