Qué hacer si tu móvil cae al agua

A excepción de algunos equipos que prometen resistencia al agua (entre ellos algunos productos de Sony), el componente líquido es uno de los grandes enemigos de los teléfonos móviles. En vista de ello, acercamos una serie de consejos para intentar remediar la húmeda situación: 1- Aunque resulte obvio ¡Retira el teléfono lo antes posible del […]

Qué hacer si tu móvil cae al agua

diciembre 14th, 2015

A excepción de algunos equipos que prometen resistencia al agua (entre ellos algunos productos de Sony), el componente líquido es uno de los grandes enemigos de los teléfonos móviles. En vista de ello, acercamos una serie de consejos para intentar remediar la húmeda situación:

Qué hacer si tu móvil cae al agua - Imagen 1

1- Aunque resulte obvio ¡Retira el teléfono lo antes posible del agua! Cuanto antes se aleje el equipo del medio líquido, más posibilidades existirán de llegar a buen puerto.

2- Remueve todos los componentes posibles: la batería del equipo, la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria, etc. Este paso evitará la aparición de cortocircuitos.

3- Seca el equipo y todos los componentes que has quitado con toallas de papel. Se recomienda no utilizar un secador de pelo (una herramienta que algunos utilizan en estos casos), puesto que este puede provocar que el agua ingrese más adentro de los circuitos del móvil.

4- Una ayuda extra es dejar el móvil durante la noche completa en un espacio cálido y seco. Una buena idea es ¡Colocarlo en un recipiente colmado de arroz! En verdad este alimento es capaz de absorber la humedad y, por tanto, transformarse en un buen aliado para el equipo mojado.

5- Ha pasado la noche. Es hora de chequear que el equipo funcione correctamente. Con suerte, gracias a estos remedios caseros para las fatalidades tecnológicas, tu smartphone volverá a ser el que era antes de su baño de inmersión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,