Cuáles son los buenos y malos modales a la hora de utilizar el móvil

Los móviles y la forma en que los usamos está afectando nuestra relación con los demás y la manera en que nos comunicamos. Muchas veces rompemos varias reglas de etiqueta sin siquiera saberlo. Un estudio del Centro de Investigación Pew determinó qué actitudes de los usuarios de móviles son consideradas como malos modales. Para ello encuestaron a […]

Cuáles son los buenos y malos modales a la hora de utilizar el móvil

diciembre 11th, 2015

Los móviles y la forma en que los usamos está afectando nuestra relación con los demás y la manera en que nos comunicamos. Muchas veces rompemos varias reglas de etiqueta sin siquiera saberlo.

Un estudio del Centro de Investigación Pew determinó qué actitudes de los usuarios de móviles son consideradas como malos modales. Para ello encuestaron a más de 3200 personas y los resultados que se obtuvieron fueron muy interesantes.

Cuáles son los buenos y malos modales a la hora de utilizar el móvil - Imagen 1

A los participantes se les presentó una serie de actitudes o situaciones en que las personas utilizan sus móviles, y debían responder si las consideraban aceptables o no aceptables. Entre las que recibieron mayor desaprobación estaban:

En la iglesia o durante una ceremonia religiosa: 96 %

En el cine o lugares donde se requiere estar en silencio: 95 %

Durante una reunión: 94 %

En una cena familiar: 88 %

En un restaurante: 62 %

Cuáles son los buenos y malos modales a la hora de utilizar el móvil - Imagen 2

Por otro lado, los participantes también señalaron otras actitudes que presentaban algún tipo de rechazo pero no eran consideradas totalmente negativas:

Mientras se camina por la calle: 77 %

En el transporte público: 75 %

Esperando en una fila: 74 %

Cuáles son los buenos y malos modales a la hora de utilizar el móvil - Imagen 3

Los encuestados también brindaron información sobre cómo ellos utilizaban el móvil. Según esos datos se determinó que quienes violaban las reglas de lo considerado buena educación eran generalmente adultos jóvenes de entre 18 y 29 años, los que además estaban de acuerdo con el uso del móvil en situaciones que los adultos percibían como inaceptables.

En un 78% de los casos, los jóvenes dijeron que utilizaban sus móviles como forma de interacción social. Un 30 % de los participantes admitió haber utilizado su teléfono con el objetivo de retraerse de la interacción con las personas con las que se encontraban reunidos.

Además, se indicó que las mujeres tendían a romper las reglas de etiqueta con mayor frecuencia que los hombres.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,