Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo

  1. Embutidos   Los embutidos como el jamón, salame y patés son alimentos con un altísimo contenido de grasas, sobretodo de grasas saturadas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares como infartos cardíacos y accidentes cerebro vasculares; los nitratos que también están presente en abundancia en los embutidos pueden provocar […]

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo

abril 25th, 2016

 

1. Embutidos

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 1

 

Los embutidos como el jamón, salame y patés son alimentos con un altísimo contenido de grasas, sobretodo de grasas saturadas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares como infartos cardíacos y accidentes cerebro vasculares; los nitratos que también están presente en abundancia en los embutidos pueden provocar cáncer, y por si esto no fuera poco, la alta cantidad de sodio de los embutidos puede provocar problemas en la presión arterial y al corazón.

2.  Jarabe de maíz alto en fructosa

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 2

El jarabe de maíz alto en fructosa es un un edulcorante utilizado en la industria alimentaria para endulzar algunos alimentos. El problema es que a este endulzante presente en muchísimos alimentos como cereales, snacks y bebidas azucaradas tiene efectos nocivos para la salud, porque su principal ingrediente es la fructosa y el consumo excesivo de ésta puede aumentar niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, aumentando el riesgo de presentar diabetes mellitus tipo II, resistencia a la insulina y sobrepeso.

3- Gaseosas

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 3

El consumo de bebidas azucaradas aumenta a pasos agigantados cada año. El consumo excesivo de bebidas se asocia a un aumento del sobrepeso y obesidad, también enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, resistencia la insulina, hipertrigliceridemia y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares por los altos niveles de azúcar que aporta.Una lata de 350 cc de bebida aporta 12 cucharaditas de azúcar. Además las gaseosas light también tienen efectos negativos en la salud, porque afecta al metabolismo que cree que está consumiendo azúcar y al no obtenerla se encarga de enviarte la orden para consumir más.

4- Papas fritas

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 4

Las deliciosas papas fritas son muy dañinas para la salud, porque tienen un alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, además del aporte de hidratos de carbonos refinados. Las papas fritas tienen un aporte promedio de 500 calorías en 100 gr, 32 gr de grasa y 4 gr de grasas saturadas. También tiene un gran aporte de sodio.

5- Pizzas

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 5

Las pizzas contienen una gran cantidad de elementos dañinos: tienen un aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares. Estos están presentes en el queso y los embutidos que tienen las pizzas en sus ingredientes y la masa que se prepara con harinas refinadas.

6- Hamburguesas

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 6

Las hamburguesas tienen un gran aporte de grasas saturadas que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, y nitratos que facilitan el desarrollo de cáncer.Una hamburguesa aporta en promedio 670 calorías, 40 gr. de grasa y 15 gr de grasas saturadas y menos de 400 mg de sal.

7- Helados

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 7

El helado,  postre favorito de la temporada de calor está repleto de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar. Hay que considerar que una  taza de 200 cc de helado de chocolate aporta 287 calorías, 14 gr de grasa, 9 gr de grasas saturadas, 34 gr de azúcar.

8- Jugos néctar

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 8

Una botella personal de estos jugos contiene 17 cucharaditas de azúcar. Un consumo excesivo de estos aumenta la probabilidad de presentar resistencia a la insulina y diabetes.

9- Dulces

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 9

Los dulces o golosinas contienen grandes cantidades de azúcar y jarabe de maíz rico en fructosa, por lo que su consumo excesivo también aumenta el riesgo de presentar sobrepeso, obesidad, diabetes y resistencia a la insulina.

10-  Donuts

Estos son los 10 alimentos que más daño le hacen a tu organismo - Imagen 10

Las donuts están llenas de grasas saturadas, colesterol, grasas trans y azúcares simples, además de ser frituras.Una donut sin relleno aporta unas 250 calorías, 35 gr de hidratos de carbono de los cuales 19 gr son de azúcar, 12 gr de grasa y 3 gr de grasas saturadas. ¡Imagina las donuts rellenas!

Si bien no te estamos diciendo que dejes de consumir todos estos alimentos, te invitamos a hacerlo con moderación porque prevenir es nuestra mejor arma para evitar peligrosas enfermedades que puedan afectar nuestra calidad de vida a futuro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1