Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso

Para muchos bajar de peso es un desafío enorme, y muchas veces muy difícil, aquí algunas razones del porque

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso

marzo 29th, 2016

Hacemos dietas, caminamos, tomamos agua y no bajamos de peso. Pues bien, hoy te damos científicas e importantes razones que debes tener en cuenta cuando comiences uno de los propósitos más complicados del nuevo año.

1. El Adipostato

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 1

El adipostato es como el termostato de tu aire acondicionado pero con la diferencia que esta regula los impulsos cerebrales que te harán comer más grasa y con mayor cantidad.

El Adipostato es un sistema que se ubica en el hipotálamo y está programado a base de genes (por algo tienes que tener presente tu tendencia a ser gordito heredada de tus padres), se encarga de sostener en el tiempo el peso que cada persona alcanza al finalizar su etapa de desarrollo. Es el regulador de peso de cada organismo. En personas con obesidad este Adipostato siempre quiere más y más.

2. No duermes lo suficiente

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 2

La perdida de sueño no solo afecta el desarrollo y la calidad del ejercicio, también reduce el metabolismo, aumenta el apetito y nos hace más propensos a caer en diferentes tentaciones. Además, la falta de sueño puede aumentar los niveles de estrés, lo que puede contribuir al aumento de peso.

3. El sub-registro

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 3

A veces te preguntas porque no pierdes peso si has dejado de comer tanto. Ahora bien resulta que el sub-registro es una de las causas más frecuentes de mantenimiento y aumento de peso. Tu registras menos de lo que comes.

No haces trampa, solo registras menos de lo que comes en tu cerebro. Tu cerebro olvida lo que ingirió y al final del día comió más de lo que cree. En otras palabras se te olvida todo lo que has picado durante el día

4. Comer mucho después de prolongados periodos de dieta

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 4

Has ido al gimnasio toda la semana, has comido ensaladas y tomado mucha agua y ahora decides “violemos la dieta solo por hoy” pues ¡No! Ahí está el error. Este salto de la dieta del fin de semana te puede devolver todos los gramos que juiciosamente perdiste durante la semana.

5. Revisa la cantidad en tu plato

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 5

Si haces una dieta baja en grasa, con alimentos sanos y sigues sin perder peso, deberías controlar el tamaño de las raciones. Si estás comiendo 3 veces al día, pero aumentas las raciones de cada plato estás perdiendo el tiempo. 

Es bueno recordar que aunque la comida que estás comiendo sea muy sana, ésta debe tomarse con moderación, ya que comer mucho de cualquier cosa puede hacer que ganes peso. Mejor poquito y varias veces al día.

6. Persevera en tu causa

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 6

Si empiezas una dieta y de pronto la abandonas y después empiezas una para morirte de hambre, esto hará estragos en tu metabolismo y tu cuerpo se defenderá acumulando cada vez más grasa. En definitiva has una dieta que puedas mantener así sea a largo plazo.

7. Te quedas con el mismo tipo de ejercicio

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 7

No debes caer en esto, variar los ejercicios que haces cada dos semanas es una buena idea. Aparte de cambiar la rutina, trabajas otros músculos importantes. Lo más relevante es que trabajas esas áreas donde se deposita  esa grasa y que es difícil de quemar con rutinas comunes de ejercicio.

8. Ojo con los jugos naturales que consumes

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 8

Generalmente estos jugos pueden tener más calorías que una soda regular, mientras una lata de estas contiene 160 calorías, los jugos de frutas dependiendo de la fruta comienzan en 156 calorías como el jugo de manzana y pueden terminar en 240 calorías como el jugo de uva. Acuérdate que estos jugos contienen el peor de los azúcares, la  fructuosa. 

9. No tomas suficiente agua

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 9

¡Toma agua según tu peso! una persona muy delgada no necesita tanta agua como otra de contextura más gruesa. Sin embargo, como cada uno es distinto y cuenta con un peso diferente existe una fórmula: (Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas. 

Por ejemplo si pesas 180 libras lo divides en dos te da 90; esto resulta en nueve vasos de agua al día. Recuerda que es bueno tomar agua antes de irte a la cama, cuando te levantes y antes de las comidas. 

10. No comas antes de irte a dormir

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 10

La diferencia de comer por la noche y comer en el día, es que tienes menos posibilidades de quemar las calorías, si comes después de las 7 p.m. 

Estando en reposo, luego de comer, el cuerpo no está trabajando, en consecuencia, lo que hará, será almacenar todo lo que comiste como contenido adiposo. La temida celulitis, el sobrepeso y los rollitos serán las consecuencias.

11.  No desayunas bien

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 11

Saltarse comidas no es bueno para las dietas y saltarnos el desayuno, hará que aumentemos rápidamente de peso por qué tendremos más hambre durante la mañana y acabaremos comiendo lo que no debemos.

12. Puedes tener un problema medico

Estas son las 12 razones del porque no puedes perder peso - Imagen 12

Problemas de tiroides, descompensaciones hormonales o cualquier otra patología médica podrían hacer que ganaras peso y que te cueste mucho perderlo. También hay alergias alimenticias o intolerancias a ciertos alimentos que pueden ser los causantes de que la báscula no baje.

Además, los efectos secundarios de ciertos medicamentos pueden hacerte engordar, así que asegúrate de hablar con tu médico sobre esto.

Fuente

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,