Carabineros cursa parte a Bomberos por no respetar disco pare

Carabineros de San Felipe cursó un parte a Bomberos por no respetar un disco pare.

Carabineros cursa parte a Bomberos por no respetar disco pare

septiembre 14th, 2016

El insólito hecho ocurrió en la comuna de San Felipe, cuando la encargada de tránsito informó sobre la infracción. Bomberos acusa “descriterio”, pues aseguran que iban con sus balizas y sirenas encendidas, como lo estipula la ley en esos casos.

Una insólita infracción cursó Carabineros a un carro de Bomberos, momentos en que los voluntarios acudían a una emergencia en la comuna de San Felipe. La encargada del tránsito les cursó una infracción por pasarse una señal de “pare”, a pesar de que llevaban su balizas y sirenas encendidas, tal como lo estipula la ley.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre, cuando personal del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado por un accidente vehicular en el sector Villa Carmen y Dolores, según consignó radio UCV. En el trayecto se encontraron con la señalización, y el conductor, al percatarse que no venían otros vehículos, avanzó.

Carabineros cursa parte a Bomberos por no respetar disco pare - Imagen 1

Fue ahí, cuando fueron interceptados por la cabo segundo Karina Campos, quien ante la mirada atónita de los otros funcionarios y automovilistas, le dio a conocer al maquinista que se había adjudicado un parte.

Al respecto, el superintendente de Bomberos de San Felipe Julio Hardoy, criticó la acción y lo calificó como un “descriterio”. “Todos sabemos que las ambulancias, los carros policiales, y bomberos deben acudir a la mayor brevedad a los llamadas de emergencia, por ello la ley da paso preferente a esos vehículos, situación que acá se desconoce.

Uno podrá pensar que esto fue un descriterio pero lo peor es que esto fue amparado por oficiales superiores partiendo por el Coronel que no atendió nuestra apelación a tan injusta medida”, sostuvo.

Además, lamentó que a causa de ello, “es posible que un cuartel quede sin maquinista por varios días y en el futuro nuestra respuesta se vea retrasada al tener que parar en todos los disco pare y luces rojas con que se encuentre un carro en el camino a una llamada, aunque no venga nadie en sentido contrario, como en el caso que hoy nos convoca”.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,