Sernageomin suspende operaciones en minas Chiquicamata y El Abra por muerte de tres trabajadores

Los accidentes ocurridos hoy en las minas Chuquicamata y El Abra despertaron la alarma del director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, calificó la situación como "preocupante".

Sernageomin suspende operaciones en minas Chiquicamata y El Abra por muerte de tres trabajadores

agosto 31st, 2016

Dos trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco fallecieron luego que un camión de extracción aplastara el transfer de relevo en el que se transportaban. El accidente fatal habría ocurrido al interior del rajo a la hora del cambio de turno y en él habrían fallecido Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata, según indicó el comunicado oficial emitido por Codelco.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este martes aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se encontraban desarrollando actividades al interior del área mina Chuquicamata”, precisó el documento.

Sernageomin suspende operaciones en minas Chiquicamata y El Abra por muerte de tres trabajadores - Imagen 1

Tras confirmarse la muerte de los operarios, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso la suspensión total de las operaciones y dispuso una investigación en la mina Chuquicamata, de Codelco, y El Abra, de la empresa Freeport-McMoRan (FCX), ambas ubicadas en la comuna de Calama.

El director del organismo, Rodrigo Álvarez, calificó la situación como “preocupante” y sostuvo que “vamos a disponer de todo el rigor legal para hacer respetar las pautas de seguridad minera”.

En tanto, en la mina El Abra otro accidente ocurrió a las 05:10 horas de hoy, cuando, a causa una falla mecánica, se produjo el choque de una locomotora que transportaba ácido. El hecho provocó la muerte de un trabajador identificado como Patricio Bobadilla Gallardo y dejó otros tres heridos, incluyendo al maquinista.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1