La esposa del asesino de California juró lealtad al ISIS

Un mando policial de Estados Unidos dijo hoy a The Associated Press que la mujer que formaba parte de la pareja responsable de la matanza en San Bernardino, California, prometió lealtad al grupo terrorista ISIS y a su líder esta semana por Facebook. Utilizó un alias y luego borró los mensajes antes de los ataques. La revelación sobre las actividades de […]

La esposa del asesino de California juró lealtad al ISIS

diciembre 4th, 2015

Un mando policial de Estados Unidos dijo hoy a The Associated Press que la mujer que formaba parte de la pareja responsable de la matanza en San Bernardino, California, prometió lealtad al grupo terrorista ISIS y a su líder esta semana por Facebook. Utilizó un alias y luego borró los mensajes antes de los ataques.

La revelación sobre las actividades de Tashfeen Malik en las redes sociales proporcionó los primeros detalles significativos que indicarían un motivo para haber efectuado la masacre junto a su esposo, Syed Farook.

La esposa del asesino de California juró lealtad al ISIS - Imagen 1

AP

El funcionario policial, que dio la información a condición de guardar el anonimato porque no tenía permitido hablar sobre una investigación en curso, no reveló detalles específicos acerca de las publicaciones de la mujer en Facebook.

Pese a esto, no hay evidencia de que Tashfeen Malik y su marido Syed Rizwan Farook tuvieran un vínculo directo con el grupo terrorista y que hayan perpetrado el ataque por un pedido de ellos.

En este momento creemos que eran autoradicalizados y que se inspiraron en el grupo terrorista para llevar adelante el tiroteo“, dijo uno de los funcionarios según declaraciones recogidas por The New York Times.

La esposa del asesino de California juró lealtad al ISIS - Imagen 2

En los últimos meses el FBI estuvo particularmente preocupado por la proliferación de individuos inspirados en el ISIS. Incluso antes de los tiroteos en París el mes pasado, la agencia tenía bajo estrecha vigilancia a al menos tres docenas de personas que las autoridades creían que podrían cometer actos de violencia en nombre del grupo.

Por otro lado, el cuñado de Farook, Farhan Kha, dijo que este era una mala persona pero no un extremista. Además contó que ha iniciado el proceso de adopción de la hija de seis meses de Farook, quien fue dejada con familiares el miércoles por su padre y su madre antes del tiroteo que dejó 14 muertos.

Malik era una mujer paquistaní que llegó a Estados Unidos en 2014 con una visa de prometida antes de que Farook se casara con ella en California. Ambos murieron durante un tiroteo con la Policía, luego de cometer la masacre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1