Sede de Federación de Tenis es allanada por presunto fraude fiscal

Las diligencias se enmarcan tras la denuncia que interpuso el mismo directivo, Ulises Cerda, en la Fiscalía de Las Condes.

Sede de Federación de Tenis es allanada por presunto fraude fiscal

agosto 30th, 2016

El fiscal oriente José Reyes junto al OS9 de Carabineros, realizaron un allanamiento en las dependencias de una de las sedes de la Federación de Tenis Chileno (Fetech), ubicada en el Cerro Colorado en la comuna de Las Condes, para solicitar la entrega de antecedentes de manera voluntaria.

La orden emanó desde el Ministerio Público, donde se investigan presuntas irregularidades relacionadas a la rendición de gastos, conflictos de interses y también supuestos delitos tributarios; infracciones que sumarían unos $1.300 millones de pesos.

Sede de Federación de Tenis es allanada por presunto fraude fiscal - Imagen 1

El pasado 19 de agosto, el actual presidente de la institución, Ulises Cerda, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Las Condes contra quien resulte responsable por apropiación indebida.

Esta misma, nació luego de conocer las cifras de una auditoría interna que reveló millonarias pérdidas en 2015, cuando José Hinzpeter era el presidente.

Después de las acusaciones, el tesorero de la Fetech, Marcos Sobarzo, renunció y en una carta puntualizó que estaba “cansado de los malos manejos”.

De hecho, el mismo Marcelo “Chino” Ríos se manifestó al respecto de esta investigación y el presunto fraude. “Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de José Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien (…) Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,