La televisión podría ser mala para tu cerebro!

Según un estudio reciente, ver la televisión puede ser malo para tu cerebro. Los investigadores siguieron a 3.274 personas, cuyo promedio de edad era de 25 al comienzo del estudio, a través de cuestionarios durante 25 años. Los controles se realizaban cada cinco años, para recoger datos sobre su actividad física y los hábitos de ver […]

La televisión podría ser mala para tu cerebro!

diciembre 4th, 2015

Según un estudio reciente, ver la televisión puede ser malo para tu cerebro.

Los investigadores siguieron a 3.274 personas, cuyo promedio de edad era de 25 al comienzo del estudio, a través de cuestionarios durante 25 años. Los controles se realizaban cada cinco años, para recoger datos sobre su actividad física y los hábitos de ver televisión. Finalmente, en el año 25, se administraron tres pruebas que miden diversos aspectos de la agudeza mental.

La televisión podría ser mala para tu cerebro! - Imagen 1

Quienes se ubicaban en el nivel más alto (más de tres horas al día casi todos los días) se asociaron con un mal desempeño en las tres pruebas. La mayoría de ellos tenían entre uno y medio y dos veces más probabilidades de tener malos resultados en las pruebas, incluso después de que los investigadores ajustaron los estudios por edad, sexo, raza, nivel de educación, índice de la masa corporal, tabaquismo, consumo de alcohol, hipertensión y diabetes.

Los autores reconocen que sus hallazgos, publicados en Archives of General Psychiatry, dependen de auto-informes y que no tenían pruebas de referencia de la función cognitiva para la comparación.

Ante esto el autor principal, el Dr. Kristine Yaffe, profesor de psiquiatría y neurología en la Universidad de California, San Francisco, se preguntó: “¿Es sólo la inactividad o hay algo acerca de ver televisión que es lo contrario de la estimulación cognitiva?“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1