Vicente Bianchi recibe Premio Nacional de Música 2016

El compositor no pudo asistir esta tarde a recibir el reconocimiento debido a su avanzada edad (96).

Vicente Bianchi recibe Premio Nacional de Música 2016

agosto 24th, 2016

La ministra de Educación Adriana Delpiano dio a conocer que el Premio Nacional de Música 2016 recayó en Vicente Bianchi por decisión de la mayoría del jurado.

Bianchi, sucederá a León Schidolowsky en la lista de ganadores y se impuso en el listado a Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Ávila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns. El jurado estuvo compuesto por la propia ministra Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés y el compositor Fernando García.

Vicente Bianchi recibe Premio Nacional de Música 2016 - Imagen 1

La titular de Educación sostuvo que los antecedentes y méritos de Bianchi y su extensa trayectoria lo hicieron merecedor del premio y que entre los argumentos que se tuvieron en cuenta estuvo el amplio registro de géneros en los que ha destacado el compositor, entre ellos, la música para la historia de Chile, religiosa y de difusión popular.

El compositor, quien recibirá un premio monetario de $ 18 millones y una pensión vitalicia de $ 900 mil, no se presentó a la ceremonia debido a su avanzada edad (96).

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,