“No+AFP” decide este miércoles paro nacional en noviembre

Luis Mesina aseguró que no han sido escuchados por la Presidenta y que las medidas anunciadas por el Gobierno han generado mayor indignación.

“No+AFP” decide este miércoles paro nacional en noviembre

agosto 22nd, 2016

Después de la convocatoria que reunió a más de un millón de personas sólo en la Región Metropolitana en contra de las AFP, el coordinador de “No + AFP”, Luis Mesina, hizo un balance de la jornada, criticó las propuestas realizadas por el Gobierno y comentó que este miércoles decidirán si habrá o no paro nacional el próximo 4 de noviembre.

“La Presidenta no respondió como esperábamos, los anuncios no generaron simpatía sino que más rechazo. Estamos pidiendo un sistema que en el marco de las AFP no se resuelve de aquí a 50 años más. La gente quiere mejores pensiones y nosotros tenemos propuestas”, comentó.

Mesina sentenció que Michelle Bachelet, “insiste en la desacreditada política. Da señales que genera una reacción de reprobación en la ciudadanía”. En entrevista con Tele13 radio, aseguró que en Chile todo empeora con el panorama de los empresarios“que se han coludido, abusado y cuentan con impunidad absoluta para sus fechorías“.

“No+AFP” decide este miércoles paro nacional en noviembre - Imagen 1

El vocero del movimiento explicó que plantean un sistema público, pues tienen una propuesta de un sistema de reparto solidario, sin AFP y que opere con las condiciones de los activos: “Nuestros datos indican que incluso con nuestra propuesta el estado podría bajar su contribución al pago de las pensiones”.

En ese sentido, Mesina sindicó que en relación al mercado chileno el sistema no es posible resolverlo en marco de la capitalización. “Más del 60% de los trabajadores tiene ahorro de menos de $40 millones. En este país hay un porcentaje grande de trabajadores que necesitan un sistema distinto“.

Respecto al llamado que hace “No + AFP” de cambiarse al fondo E masivamente, Mesina comentó que la norma permite hacer el cambio, pues “los propietarios de los fondos somos soberanos para decir lo que queremos hacer”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1