El Reino Unido inició bombardeos contra ISIS en Siria

Aviones de guerra británicos efectuaron bombardeos en Siria, horas después de que el parlamento votase a favor de autorizar ataques aéreos contra objetivos del grupo extremista ISIS en la zona. Cuatro aviones Tornado de la Fuerza Aérea despegaron de una base británica en Akrotiri, Chipre, poco después de la votación. Al respecto, un portavoz del ministerio […]

El Reino Unido inició bombardeos contra ISIS en Siria

diciembre 3rd, 2015

Aviones de guerra británicos efectuaron bombardeos en Siria, horas después de que el parlamento votase a favor de autorizar ataques aéreos contra objetivos del grupo extremista ISIS en la zona.

Cuatro aviones Tornado de la Fuerza Aérea despegaron de una base británica en Akrotiri, Chipre, poco después de la votación. Al respecto, un portavoz del ministerio de Defensa, que pidió mantener el anonimato, confirmó a la agencia AP la operación.

El Reino Unido inició bombardeos contra ISIS en Siria - Imagen 1

Según informó la BBC, las bombas de precisión Paveway arrojadas por los Tornados alcanzaron seis objetivos de los yacimientos petrolíferos de Omar, al este de Siria, controlados por el ISIS. El propósito de la misión era asestar un verdadero golpe a los ingresos del petróleo de los que depende el grupo extremista.

Este ataque es de gran importancia porque el ISIS obtiene millones de dólares cada semana por la venta en el mercado negro de ese petróleo a compradores de dentro y fuera del país.

El Reino Unido inició bombardeos contra ISIS en Siria - Imagen 2

AP

Los legisladores británicos votaron previamente para decidir si unirse a la campaña internacional de ataques aéreos contra el grupo extremista en Siria. La votación se cerró con 397 sufragios a favor y 223 en contra.

Durante el debate, el primer ministro David Cameron dijo que, después de los letales atentados del 13 de noviembre sobre París, de los cuales el ISIS se adjudicó la responsabilidad, Gran Bretaña debería atacar a los extremistas en la zona que controlan y no “relajarse y aguardar a que ellos nos ataquen“.

El Reino Unido inició bombardeos contra ISIS en Siria - Imagen 3

Por su parte Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laboral, se opuso a lo que dijo era una “intervención imprudente e insuficientemente preparada”. Sin embargo, decenas de sus legisladores votaron junto con el gobierno para respaldar los ataques.

A nivel internacional, el presidente francés, François Hollande, se sumó ayer al estadounidense Barack Obama al saludar la incorporación de Reino Unido a los ataques aéreos a los yihadistas en Siria.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1