Organizadores informan que 1.3 millones de personas marcharon contra las AFP en todo Chile

Los Organizadores informaron mediante Twitter que a nivel nacional 1,3 millones de personas marcharon en mas de 250 comunas.

Organizadores informan que 1.3 millones de personas marcharon contra las AFP en todo Chile

agosto 22nd, 2016

Más de 80 mil pesonas -según cifró Carabineros- marcharon este domingo por las calles de Santiago en el marco de la segunda marcha convocada por el movimiento “No + AFP” para cambiar el sistema actual de pensiones de Chile.

La multitudinaria convocatoria -que se replicó además en las principales ciudades del país- comenzó en Plaza Italia y recorrió la calzada sur de la Alameda hasta llegar a Los Héroes donde terminó con un acto de cierre.

Durante el acto de cierre de la movilización, el vocero de “No + AFP”, Luis Mesina, aseguró que “en la mañana teníamos registrado más de 150 comunas donde la gente está espontáneamente luchando y eso es lo que importa. Esta es una demanda que no tiene diferencias, es transversal, tienen todos cabida aquí”.

Mesina agregó que “esta es la expresión de un pueblo que despertó, de la ciudadanía que no quiere seguir bajo la camisa de fuerza de este sistema que ha permitido las riquezas de unos pocos en desmedro de las grandes mayorías”.

La manifestación contra las AFP se desarrolló sin incidentes y en un ambiente festivo y familiar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,