Bárbara Riveros logra la mejor actuación chilena en Río 2016

Riveros, superó su propia marca ya que en los Juegos Olímpicos de Londres consiguió el 16° puesto.

Bárbara Riveros logra la mejor actuación chilena en Río 2016

agosto 21st, 2016

Bárbara Riveros terminó en el quinto puesto del triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Río. Tardó 1 hora, 57 minutos y 29 segundos en finalizar la prueba, a 1 minuto y 47 segundos de la ganadora, la norteamericana Gwen Jorgensen, que se colgó el oro con una carrera de 1h56’16”.

Desde que salió del agua, Riveros siempre estuvo entre las siete mejores del evento, ocupando varias veces durante la etapa ciclística el primer lugar. Fue en el pedestrismo, su gran fortaleza, donde comenzó a quedarse atrás.

Bárbara Riveros logra la mejor actuación chilena en Río 2016 - Imagen 1

Allí, Jorgensen y la suiza Nicola Sprig (que se llevó la plata, pero a 40 segundos de la líder) se escaparon y no hubo nunca nadie que siquiera las pudiera amenazar. La campeona panamericana se quedó en el grupo de las británicas Vicky Hollande (que ganó el bronce) y Non Stranford, que la acorralaron en el pedestrismo, impidiéndole superarlas.

Así terminó el desempeño de la última esperanza chilena en los Juegos Olímpicos. Además, ahora es la mejor actuación chilena hasta ahora, junto a la pesista María Fernanda Valdés.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,