José Miguel Insulza y eventual candidatura presidencial: “Yo estoy disponible”

El ex secretario general de la OEA se mostró disponible para ser una carta a La Moneda en unas eventuales primarias del bloque oficialista.

José Miguel Insulza y eventual candidatura presidencial: “Yo estoy disponible”

agosto 20th, 2016

Los resultados de la Encuesta CEP, según todos los expertos, deja el campo abierto para las presidenciales 2017, ya que la cantidad de votantes que no se ha definido llega al 62%.

Tras revelarse los resultados, el actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, expresó su interés en ser el próximo candidato presidencial.

José Miguel Insulza y eventual candidatura presidencial: “Yo estoy disponible” - Imagen 1

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro señaló: “Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia”.

En este sentido agregó que “algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible” asegurando que hay que hacer cambios de fondo para revertir los malos resultados oficialistas en las encuestas.

El ex ministro manifestó que “quizás sea el momento de conversar entre los partidos, los candidatos y candidatas y sacar conclusiones. No sería bueno que llegáramos todos a ser candidatos presidenciales”.

Finalmente Insulza declaró que “no tengo tabúes. Alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie. Eso es seguro”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,