Funcionarios de Gendarmería respaldaron acusación constitucional de Chile Vamos contra ministra Blanco

Riveros señaló que los funcionarios advirtieron a la ministra sobre las fundadas sospechas sobre irregularidades dentro de la institución.

Funcionarios de Gendarmería respaldaron acusación constitucional de Chile Vamos contra ministra Blanco

agosto 16th, 2016

Funcionarios de Gendarmería respaldaron acusación constitucional de Chile Vamos contra ministra Blanco - Imagen 1

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) hizo referencia el día de ayer a la acusación constitucional los diputados de Chile Vamos presentará en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Ricardo Riveros, presidente de la agrupación de gendarmes, respaldó la decisión de los parlamentarios de la oposición y apuntó a la necesidad de que se pueda determinar la responsabilidad política de las irregularidades que ocurrieron al interior de la institución.

Además, señaló que los funcionarios de Gendarmería advirtieron sistemáticamente a la ministra Blanco sobre las fundadas sospechas sobre irregularidades dentro de la institución, sin tener respuestas favorables de parte de las autoridades.

Finalmente, el dirigente señaló que los funcionarios esperan que esta acusación constitucional que será presentada por los parlamentarios, no sea sólo un gesto, sino que tenga los resultados esperados.
SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,