Escuelas de Estados Unidos tendrán clases de satanismo

Las clases de satanismo serían una medida para contrarrestar la influencia cristiana que predomina en las aulas estadounidenses.

Escuelas de Estados Unidos tendrán clases de satanismo

agosto 15th, 2016

El Templo Satánico de Estados Unidos solicitó de manera formal ofrecer cursos a niños de primaria luego de que éstos terminen su instrucción normal en el colegio, a fin de contrarrestar la influencia de clases de orientación cristiana en este país.

En un comunicado emitido recientemente, el Templo Satánico, un organismo dedicado a promover la separación efectiva entre la Iglesia y Estado, expresó su intención de montar “Clubes satánicos” en escuelas primarias.

“Es importante que los niños tengan la oportunidad de darse cuenta de que los materiales evangélicos que tienen presencia en sus escuelas son representativos de una sola opinión entre muchas religiones”

El organismo destacó que la solicitud para acceder a las escuelas primarias en Estados Unidos se basa en una decisión de la Suprema Corte que permite que grupos religiosos puedan utilizar instalaciones escolares, una prerrogativa que ha sido ampliamente usada por agrupaciones evangélicas.

La intención del Templo Satánico, con sede en Nueva York, es ofrecer cursos que se basen en el “razonamiento crítico, el pensamiento independiente, la diversión y la libertad de ideas”, de acuerdo con el comunicado.

Escuelas de Estados Unidos tendrán clases de satanismo - Imagen 1

Lucien Greaves, vocero del Templo Satánico, indicó que varios distritos escolares han ya recibido notificaciones oficiales de este organismo para acceder a sus instalaciones y ofrecer cursos a los alumnos.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,