Minsal señala que modificación de marraqueta no implicaría un cambio en su sabor

Una controversia de proporciones se desató ayer cuando miles de chilenos temieron por la extinción de la tan amada marraqueta.

Minsal señala que modificación de marraqueta no implicaría un cambio en su sabor

agosto 12th, 2016

Una gran polémica causó ayer la posible eliminación de la tradicional marraqueta tal y como se le conoce hoy, debido a que excedería la cantidad de sodio indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lorena Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Minsal indicó que la medida“es un trabajo que se viene haciendo hace varios años con la Federación Nacional de Panaderos y también con la Asociación de Supermercados”. El proyecto, según la doctora, nació en 2009 e intenta prevenir el alto riesgo al que se expone la gente con el consumo de sodio, porque éste se asocia a las enfermedades cardiovasculares.

Minsal señala que modificación de marraqueta no implicaría un cambio en su sabor - Imagen 1

En la misma línea, Rodríguez informó que “los panaderos se han ido capacitando para poder aplicar las metodologías para que la hallulla, la marraqueta sigan siendo igual de rica“.

La idea, de ninguna manera, fue eliminar este tipo de alimentos de nuestra dieta. Al contrario, la harina está fortificada con otros nutrientes muy importantes, así que esto de ninguna manera significaba no consumir más pan, sino que consumir un pan que tuviera mejor calidad nutricional”, aclaró la jefa de Alimentación.

Sobre la pérdida de propiedades y sabor de la marraqueta al realizar los cambios en su preparación, la especialista señaló que desde que se implementó el proyecto, época en que el sodio alcanzaba los 800 a 1000 milígramos por 100 gramos de pan, “la mayoría (de los consumidores) no se ha dado ni cuenta” de la diferencia.

Rodríguez, asimismo descartó el fin de la popular marraqueta y explicó que la reducción de sal es “un cambio progresivo que la gente no vería”.


SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1