Detuvieron a 5 presuntos responsables del incendio en Valparaíso donde murió Eduardo Lara el 21 de mayo

Los detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de incendio con resultado de muerte, y serán formalizados este jueves

Detuvieron a 5 presuntos responsables del incendio en Valparaíso donde murió Eduardo Lara el 21 de mayo

agosto 11th, 2016

Detuvieron a 5 presuntos responsables del incendio en Valparaíso donde murió Eduardo Lara el 21 de mayo - Imagen 1

Funcionarios de carabineros detuvieron acinco sospechosos de ser los responsables del incendio que causó la muerte del guardia municipal Eduardo Lara en Valparaíso, el pasado 21 de mayo, luego de la última cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional. Cuatro de los detenidos son hombres y la quinta es una mujer. Todos están detenidos por su presunta participación en el origen del siniestro.  

Detuvieron a 5 presuntos responsables del incendio en Valparaíso donde murió Eduardo Lara el 21 de mayo - Imagen 2

Estas detenciones ocurren luego de casi 3 meses de investigación, y como fruto del trabajo de personal especializado del OS9, en operativos simultáneos en las ciudades de La Serena y Valparaíso.

Los detenidos son Miguel Ángel Varela, de 31 años, Rodrigo Araya, de 21, Felipe Ríos, de 23, Hugo Barraza, de 22, y Constanza Gutierrez, de 19.

“Desde el mismo momento que se produjo este lamentable hecho, se creó un equipo especial multidisciplinario compuesto por personal del OS9, Labocar y el SEBV con el fin de dar con los responsables de este incendio que terminó con la vida de Eduardo Lara lo que se concretó durante esta tarde con las detenciones de cinco sujetos” indicó el general Daniel Tapia de la Dirección de Investigación Criminal.

Según información de Carabineros, durante la investigación se realizaron una serie de diligencias para determinar sus identidades, como la revisión de cámaras de seguridad, fotografías, entrevistas a testigos, y comparaciones antropomórficas a perfiles de una serie de sospechosos.

Al ser tomados detenidos, se registraron sus domicilios y se incautaron teléfonos celulares y la vestimenta que usaron el día de los hechos.

 

Los detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de incendio con resultado de muerte, y serán formalizados este jueves en las ciudades de Valparaíso y La Serena.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,