Bebé de 2 meses falleció luego de ser “zamarreado” por su mamá en Puente Alto

El cerebro de los bebés no ocupa toda la caja craneana. Al “zamarrearlo” el cerebro choca contra las paredes, provocando daño irreversible.

Bebé de 2 meses falleció luego de ser “zamarreado” por su mamá en Puente Alto

agosto 10th, 2016

Bebé de 2 meses falleció luego de ser “zamarreado” por su mamá en Puente Alto - Imagen 1

Producto de un paro cardiorespiratorio falleció este un bebé de 2 meses. Esto, producto de una agresión ocasionada por su madre. Esta desgracia sucedió en la comuna de Puente Alto.

La mamá, que jugó el rol de victimaria, fue identificada como Soledad Ariela Muñoz Navarrete y tiene 27 años. Según informa BioBioChile, la mujer, que ya fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), admitió que había “zamarreado” al bebé, pero afirmó que no lo hizo de una forma violenta.

Bebé de 2 meses falleció luego de ser “zamarreado” por su mamá en Puente Alto - Imagen 2

Sin embargo, la PDI explicó que para que un lactante llegue a sufrir este nivel de daño cerebral, es necesario que alguien lo haya movido de forma extremadamente violenta. Eso pone en duda lo afirmado por la madre, y permite descartar la idea del hecho accidental.

Este tipo de agresión se denomina “síndrome del niño sacudido”, la que consiste (literalmente y valga la redundancia) en una sacudida tan violenta que provoca hematomas, hemorragia retinal y un edema cerebral. Esto es consecuencia de que el cerebro de los bebés es pequeño y no ocupa toda la caja craneana, por lo que al “zamarrearlo” su cerebro se mueve y choca contra las paredes, provocando daño irreversible.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,