Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 por destruir una casita de madera

Todo comenzó como una disputa normal entre hermanos porque la víctima destrozó una casita de juegos. Por ello, la ahorcaron con un cable.

Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 por destruir una casita de madera

agosto 9th, 2016

Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 por destruir una casita de madera - Imagen 1

Un niño de 12 años y un adolescente de 14 asesinaron a una niña de 10 años, hermana del primero, ahorcándola con un cable eléctrico, que luego pasaron por encima de la rama de un árbol y tiraron hasta dejarla colgada.

Los hechos se presentaron el viernes por la tarde, cerca de las 16:00 horas en el poblado Terrero del municipio de Namiquipa, una zona que tiene una vasta tradición vinculada al narcotráfico, donde se cosecha marihuana y amapola desde hace más de 30 años.

Los chicos luego descolgaron a la pequeña y la cargaron hasta su casa al ver que no respiraba.

Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 por destruir una casita de madera - Imagen 2

La Policía Municipal fue informada de lo sucedido, al parecer por los padres de la niña, por ello los agentes llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos y arrestaron a los dos jovencitos.

Antonio C. M., hermano de la víctima Paola C. M., y Vivian E. V., fueron llevados ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El tema lo trataron personal especializados en menores infractores, que llevarán a proceso únicamente al menor a Vivian de 14 años, porque el otro se encuentra en calidad de inimputable, por lo que no puede ser enjuiciado según el Código Nacional, por su edad, sin embargo, tendrá que recibir atención psicológica.

De igual modo, los padres de los hermanos decidieron internar a su hijo en un Centro de Rehabilitación, debido a que ya había mostrado problemas en su comportamiento, que incluso lo habrían llevado al consumo de drogas, pese a tener sólo 12 años.

Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 por destruir una casita de madera - Imagen 3

Al parecer los chicos tomaron la situación como un juego, sin embargo, al ver que la pequeña no respondía, la llevaron a su casa, lamentablemente había fallecido.

El ataque se produjo, luego de que la niña destruyó una “casita” que estaban construyendo su hermano con el amigo.

De acuerdo con la Fiscalía Occidente, la causa de muerte arrojó asfixia por suspensión, según el dictamen del médico legista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,