Sismo de magnitud 4,7 a poca profundidad sacude con fuerza a la capital de Ecuador

Este sismo se originó cerca a la zona de Puembo, al oriente de Llano Grande y tuvo una magnitud de 4,7.

Sismo de magnitud 4,7 a poca profundidad sacude con fuerza a la capital de Ecuador

agosto 9th, 2016

Sismo de magnitud 4,7 a poca profundidad sacude con fuerza a la capital de Ecuador - Imagen 1

Han pasado casi cuatro meses desde que ocurrió el terremoto que arrasó poblados completos en la costa de Ecuador, y el país vuelve a ser víctima de un nuevo movimiento teúrico. Quito sufrió un violento sacudón por un sismo de 4,6 grados de magnitud, pero el epicentro estuvo a poca profundidad lo que hizo que se sintiera más fuerte. Esto ocurrió hacia la medianoche del lunes, según el Instituto Geofísico.

El epicentro del temblor, ocurrió a penas a 7,3 km de profundidad y fue localizado a unos 10 km al noreste de Quito, según un informe revisado del Geofísico divulgado a través de Twitter.

“Al momento se reportan daños menores en algunas viviendas; en Tumbaco y otros sectores rurales interrumpida energía eléctrica”, señaló Mauricio Rodas, por twitter, quien es el alcalde de la capital.

Según las autoridades, variadas e importantes vías de acceso de la periferia, así como también en la Panamericana Norte, se registraron deslizamientos de tierra.

Sismo de magnitud 4,7 a poca profundidad sacude con fuerza a la capital de Ecuador - Imagen 2

“Hasta el momento no se reportan novedades mayores”, expresó el ministro de Seguridad, César Navas, al canal estatal ECTV.

Añadió que “tenemos todos los servicios estratégicos operando. Este sismo no está relacionado en absoluto con el terremoto del 16 de abril”.

Además, este sismo activó las alarmas de los organismos de socorro, lo que ocasionó pánico en la población, que se precipitó a las calles.

“Esta vez me hizo llorar del susto. Se rompieron algunas cosas, escuché que se cayeron. Estaba pidiendo: señor, señor”, dijo a la AFP Patricio López,  quien se encontraba durmiendo en su departamento, ubicado en el centro de la capital, cuando el sismo lo sorprendió.

“Este sismo se originó cerca a la zona de Puembo, al oriente de Llano Grande. Muy posiblemente tengamos réplicas, como ocurrió en agosto del 2014″, dijo Mario Ruiz, viceministro de Gestión de Riesgos.

Sismo de magnitud 4,7 a poca profundidad sacude con fuerza a la capital de Ecuador - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,