Alerta desde Atacama al Bío Bío: Onemi avisora daños por marejadas

Un aumento considerable de la altura del oleaje provocará fuertes marejadas y rompientes en el borde costero del país.

Alerta desde Atacama al Bío Bío: Onemi avisora daños por marejadas

agosto 8th, 2016

Alerta desde Atacama al Bío Bío: Onemi avisora daños por marejadas - Imagen 1

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso ha alertado sobre un aumento considerable de la altura del oleaje, suceso que provocará fuertes marejadas y rompientes en el borde costero del país.

Se espera que las marejadas ingresarán al interior de las bahías abiertas al suroeste a partir de este lunes 8 de agosto.

Considerando la magnitud de este fenómeno, se han anunciado posibles daños a la infraestructura costera, alcanzando su mayor potencia en las horas de pleamar y conforme a las condiciones del viento en cada ciudad.

Por esta razón, la Onemi ha decidido declarar Alerta Temprana Preventiva para todas las comunas del borde costero entre la región de Atacama y el Bío Bío y se mantendrán en esta condición hasta que las condiciones así lo ameriten.

Alerta desde Atacama al Bío Bío: Onemi avisora daños por marejadas - Imagen 2

Para enfrentar este fenómeno, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para los habitantes, haciendo un llamado especial a no concurrir al borde costero, especialmente a los sectores donde hayan roqueríos debido al peligro que representan. Junto con ello se pidió a los automovilistas que deben transitar por estas zonas, para que conduzcan con precaución ante eventuales alteraciones en el estado de la calzada, esto a raíz del oleaje incrementado por las marejadas.

Respecto al sector pesquero artesanal, se llamó a estar atentos porque eventualmente puede ser necesario el cierre de puertos y caletas.

Alerta desde Atacama al Bío Bío: Onemi avisora daños por marejadas - Imagen 3

8 de agosto del 2015/VALPARAISO
Fuertes vientos y olas de mas de 7 metros arrasaron con el borde costero de valparaiso y viña del mar, en la imagen se puede apreciar como quedo la Caleta Portales.
FOTO: RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO

¿Y cuándo llegan las marejadas?

De acuerdo a lo informado por la Onemi y el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, el fenómeno comenzará a azotar las costas en las siguientes fechas.

Golfo de Arauco a Constitución: a contar del lunes 08 de agosto.
Archipiélago de Juan Fernández: a contar del lunes 08 de agosto.
Constitución a Coquimbo: a contar del lunes 08 de agosto.
Coquimbo a Huasco: a contar del martes 09 de agosto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1