Fotógrafo Felipe Durán y comunero mapuche Cristián Levinao absueltos tras 10 meses

El fotógrafo y el comunero estuvieron en prisión preventiva acusados de infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas.

Fotógrafo Felipe Durán y comunero mapuche Cristián Levinao absueltos tras 10 meses

agosto 5th, 2016

Fueron 10 meses en que el fotógrafo independiente Felipe Durán y el comunero Mapuche Cristián Levinao estuvieron en prisión preventiva acusados de infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas.Este viernes fueron absueltos acusando falta de rigor en las pruebas presentadas.

Fotógrafo Felipe Durán y comunero mapuche Cristián Levinao absueltos tras 10 meses - Imagen 1

La defensa de los imputados siempre sostuvo que la acusación en su contra formaba parte de un montaje, acusando falta de rigor en las pruebas presentadas. No hay que olvidar que el juicio originalmente iba a durar seis días, sin embargo tres fueron suficientes para que concluyeran los peritajes que probaron la inocencia de Durán y Levinao.

Levinao fue capturado en septiembre de 2015 luego de estar prófugo de la justicia. En esa oportunidad fue detenido junto a Durán con quien compartía una vivienda en el sector de Chomío en Padre Las Casas, lugar donde fue encontrado el armamento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,