Padre e hijo sufren “portonazo” y quedaron en prisión preventiva por matar a delincuente

Cercanos a los imputados denunciaron que están siendo víctimas de amenazas de muerte en su contra tras lo ocurrido

Padre e hijo sufren “portonazo” y quedaron en prisión preventiva por matar a delincuente

agosto 3rd, 2016

Padre e hijo sufren “portonazo” y quedaron en prisión preventiva por matar a delincuente - Imagen 1

Padre e hijo, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.

Todo comenzó cuando Gustavo (el hijo) de 32 años dijo que cuatro delincuentes lo intimidaron en momentos en los que salía de su casa. Como consecuencia de lo anterior, Raúl Aravena (el papá) salió con su hijo a perseguir a los asaltantes.

Según ambos declararon a la Policía de Investigaciones, entre ambos consiguieron capturar a uno de los atacantes, identificado como Juan Jorquera Toro, al que golpearon hasta matarlo.

Padre e hijo sufren “portonazo” y quedaron en prisión preventiva por matar a delincuente - Imagen 2

Según informa BioBioChile, durante el control de detención, la legítima defensa fue desestimada y según la jueza de Garantía, ambos son un peligro para la sociedad. Además, se desestimó el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

Según los antecedentes que se manejan del caso, ambos detenidos atacaron a la víctima con un palo y posteriormente le dieron golpes de pies y puños, lo que acreditaría el homicidio simple.

Padre e hijo sufren “portonazo” y quedaron en prisión preventiva por matar a delincuente - Imagen 3

Los familiares del fallecido delincuente aplaudieron la resolución de la jueza y aseguraron entre lágrimas que Jorquera Toro “era drogadicto”, para justificar el ataque. Además revelaron que el fallecido tenía un hijo y criticaron lo sucedido señalando que “lo mataron como a un perro”.

En tanto, cercanos a los imputados denunciaron que están siendo víctimas de amenazas de muerte en su contra tras lo ocurrido y descartaron la tesis de la golpiza.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1