Mineduc y secundarios de la Cones instalan mesa de trabajo para abordar financiamiento de colegios públicos

La mesa de trabajo deberá entregar resultados durante este año y participarán, de forma permanente, organizaciones de profesores y apoderados, y académicos expertos.

Mineduc y secundarios de la Cones instalan mesa de trabajo para abordar financiamiento de colegios públicos

agosto 3rd, 2016

El Ministerio de Educación y los estudiantes secundarios de la Cones instalaron una mesa de trabajo para abordar el sistema de financiamiento de los colegios públicos, que los estudiantes piden modificar.

El Mineduc detalló que la instancia funcionará durante los próximos meses a nivel nacional, con el fin de elaborar propuestas sobre financiamiento y fortalecimiento de la educación escolar, educación técnico profesional, currículum y beneficios estudiantiles.

Mineduc y secundarios de la Cones instalan mesa de trabajo para abordar financiamiento de colegios públicos - Imagen 1

Según informaron desde la Cones, la mesa de trabajo deberá entregar resultados durante este año y en ésta participarán, de forma permanente, organizaciones de profesores y apoderados, y académicos expertos en políticas de financiamiento a la educación.

Los dirigentes de la Cones se reunieron hoy con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, para tener la primera reunión de trabajo. En la oportunidad, los estudiantes entregaron al Mineduc una propuesta de un nuevo sistema de financiamiento para los colegios públicos, que contempla medidas para transformar la entrega de subvención por asistencia –que rige hoy– en fondos basales, con aportes directos para los colegios públicos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1