Alerta en Región del Bío Bío por pulso eruptivo en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

Habitantes de la zona percibieron un leve temblor y a través de las redes sociales manifestaron su preocupación por la actividad volcánica.

Alerta en Región del Bío Bío por pulso eruptivo en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

agosto 2nd, 2016

Un pulso eruptivo se registró este lunes en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, en la Región del Biobío, generando una columna de cenizas visible desde varios sectores. El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, afirmó que la actividad ocurrió cerca de las 16:06 horas de hoy y duró aproximadamente diez minutos.

Indicó además que se mantiene la alerta técnica en nivel amarillo, que rige desde el 31 de diciembre del año pasado, con una prohibición de acercarse en un radio de 2 kilómetros al complejo volcánico. También llamó a la cuidadanía a la calma y dijo que la situación está siendo monitoreada.

Alerta en Región del Bío Bío por pulso eruptivo en Complejo Volcánico Nevados de Chillán - Imagen 1

Las personas que estaban en las cercanías percibieron un fuerte olor a azufre y un leve temblor, según comentaron en las redes sociales. Durante este año se han producido varios pulsos eruptivos en el Nevados de Chillán.

Pese a la actividad que se registró hoy, se mantiene abierto el centro de esquí Termas de Chillán, ubicado a unos 5 kilómetros del macizo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,