Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla

La Policía de Cataluña abrió una investigación para determinar la procedencia de ocho cráneos y otros restos óseos, presuntamente humanos, que un buzo encontró a poca profundidad en la costa de Els Palangrers de Roses, más conocida como la playa del Segon Moll. Autoridades informaron que el lunes recibieron una alerta de la Policía local […]

Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla

diciembre 2nd, 2015

La Policía de Cataluña abrió una investigación para determinar la procedencia de ocho cráneos y otros restos óseos, presuntamente humanos, que un buzo encontró a poca profundidad en la costa de Els Palangrers de Roses, más conocida como la playa del Segon Moll.

Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla - Imagen 1

Autoridades informaron que el lunes recibieron una alerta de la Policía local de que un joven que practicaba snorkel había visto, junto a unas rocas, a unos 5 metros de distancia de la orilla y a poca profundidad, restos que parecían varios cráneos humanos y un fémur.

Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla - Imagen 2

El buzo los fotografió y avisó a la Policía, que movilizó a la unidad subacuática del cuerpo. Los agentes creyeron que las fotografías aportadas por el joven eran falsas, pero luego vieron más imágenes donde pudieron distinguir diversos cráneos.

Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla - Imagen 3

Agentes de la unidad acuática, con base en Sabadell (Barcelona), inspeccionaron el lugar indicado y finalmente dieron con ocho cráneos, algunos incompletos, fémures y otros restos, semienterrados.

Los oficiales sacaron los restos del agua y luego los trasladaron en bolsas hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses los analizarán.

Estaba buceando y encontró cadáveres a 5 metros de la orilla - Imagen 4

La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se mostró sorprendida por el lugar de la aparición de estos restos, que estaban a la vista desde fuera del agua porque, según ella, “en verano es una zona muy transitada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,