Sorpresa y molestia en usuarios por paro del Transantiago

La movilización se extenderá hasta las 09.00 de la mañana, afectando la hora peak del transporte en dicha empresa.

Sorpresa y molestia en usuarios por paro del Transantiago

agosto 1st, 2016

Sorpresa y molestia en usuarios por paro del Transantiago - Imagen 1

En horas de esta madrugada, los trabajadores de la empresa Subus anunciaron que también se van a adherir a un paro que fue convocado para este lunes.

Esta movilización comenzó a las 06.00 de la mañana y se extenderá -según lo anunciado- hasta las 09.00 horas, afectando de esta manera a la hora peak del transporte en la línea 200, (de color azul)

Este paro de trabajadores se debe a que han mostrado preocupación por el proceso de quiebra en el que entrará la empresa.

Sorpresa y molestia en usuarios por paro del Transantiago - Imagen 2

 

Según informa 24Horas,  han sido dos las causas que propiciaron la movilización:

En primer lugar, los conductores piden que -en caso de confirmarse el estado financiero de la entidad- se les pague el finiquito correspondiente.

En segundo lugar, existe un completo desconocimiento de parte de los trabajadores sobre si los nuevos encargados de proveer el servicio contratarán a nuevos conductores o a los que actualmente se encuentran trabajando.

Según lo que se ha estimado preliminarmente, se indica que cerca de 1.300 máquinas no funcionarían durante esta mañana, en el tramo norte-sur y viceversa.

Transantiago, por su parte, informó que van a evaluar la situación a partir de las 07:00 de la mañana y que tendrá un plan de contingencia.

LOS RECORRIDOS AFECTADOS

Según información que aparece en la cuenta de Twitter de Transantiago, los recorridos que se verán afectados por la movilización de trabajadores son: 201, 201e, 205, 210, 214, 221e, 222e, 229 y 230.

 

Sigue en TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1