CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD: Aumentan las detenciones

Las primeras semanas del control preventivo de detención lanzan un saldo positivo.

CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD: Aumentan las detenciones

julio 31st, 2016

De acuerdo a datos de Carabineros, las detenciones a personas que tenían órdenes pendientes aumentaron en un 50% desde la aplicación del control preventivo de identidad, el pasado 5 de julio.

Un reportaje publicado por La Tercera, reveló que que Carabineros realizó 49.403 controles de identidad entre el 11 al 22 de julio, de esta cifra, 34.657 corresponden a podrecimientos del denominado control preventivo de identidad.

En cuando a la efectividad de la medida, se apresó a 2.356 personas que tenían órdenes de detención pendientes o estaban cometiendo delitos flagrantes. En comparación al mismo periodo (11 al 22 de julio) pero del año anterior, los arrestos incrementaron un 50%.

CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD: Aumentan las detenciones - Imagen 1

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y diputado PPD, Daniel Farcas,expresó que la agenda corta es un gran logro, pese a que no quedó como esperaba.

Al respecto, el diputado RN y también miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, dijo que con estos números se comprueba que la agenda corta antidelincuencia sirve.

CONTROL PREVENTIVO DE IDENTIDAD: Aumentan las detenciones - Imagen 2

El diputado Fuenzalida enfatizó en la importancia de otorgar orden y seguridad en la ciudadanía, a través de las herramientas utiliza por Carabineros para realizar controles.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1