Q.E.P.D: Fallece el actor Jaime Celedón

Fallece Jaime Celedón a los 85 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Q.E.P.D: Fallece el actor Jaime Celedón

julio 31st, 2016

El recordado actor, comediante y publicista Jaime Celedón falleció a causa de un cáncer esta mañana. La información la confirmaron familiares, amigos y el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Celedón, célebre por sus programas de TV como “Mediomundo”, “Buenas Noches”, “A esta hora se improvisa” y “La Manivela”, fue un referente de la comedia pero también fue un activo protagonista de la escena política, en su rol como presentador.

Q.E.P.D: Fallece el actor Jaime Celedón - Imagen 1

También fue una pieza clave del Teatro Ictus en 1955, espacio que ayudó a fundar.

En el Ictus, compartió escena con actores como Nissim Sharim, Claudio di Girolamo, Julio Jung, Delfina Guzmán, Germán Becker, Jaime Vadell y Nelson Villagra, entre otros. Con algunos, también coincidió en proyectos televisivos y cinematográficos.

En el cine chileno Celedón hizo escuela con actuaciones en filmes emblemáticos, como Tres Tristes Tigres, Sussi y Coronación, entre otros.

Q.E.P.D: Fallece el actor Jaime Celedón - Imagen 2

El Sindicato de Actores, a través de un mensaje colgado en sus redes, confirmó el deceso: “Estimados amigos / as, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón. Enviamos un cariñoso a su familia, amigos y compañeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valentía y humor nos acompañarán siempre.Gracias por todo querido Jaime!”

Jaime Celedón falleció a los 85 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Sigue a TKM en Facebook para más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,