U. DE AYSÉN: Roxana Pey rechazó petición de renuncia de ministra Delpiano

Roxana Pey rechazó la solicitud para abandonar el cargo, indicando que la ministra de Educación "no tiene atribución" para hacerlo.

U. DE AYSÉN: Roxana Pey rechazó petición de renuncia de ministra Delpiano

julio 28th, 2016

La rectora de la recién creada Universidad de Aysén, Roxana Pey, informó esta mañana no renunciará a su cargo como le solicitó la jefa de la cartera, Adriana Delpiano, lo que causó una gran polémica.

A través de una declaración pública emitida esta mañana, afirma “que mi compromiso con la Región de Aysén y la construcción de su propia universidad, y por mis convicciones respecto de la reforma del sistema de educación chileno, me veo imposibilitada de acceder a tal solicitud”

U. DE AYSÉN: Roxana Pey rechazó petición de renuncia de ministra Delpiano - Imagen 1

En la carta Pey defendió los planteamientos que realizó durante sus diez meses de gestión, incluyendo la petición de gratuidad y de un mecanismo especial de admisión especial para los alumnos de ese plantel. Estos puntos habrían generado diferencias con el Mineduc.

“Sobre la política de educación, he sostenido la necesidad de terminar de inmediato con el esquema mercantil impulsado por el Estado que es la principal causa de la crisis del sistema educacional chileno”, puntualizó en su carta. Desde que asumió el cargo, la rectora Pey ha realizado varias declaraciones que habrían generado incomodad en el Mineduc, incluyendo la fuerte crítica al proyecto de ley de Educación Superior y al Crédito con Aval del Estado.

Luego que la ministra le pidiera su renuncia, la académica recibió el apoyo de sus pares de las universidades estatales quienes defendieron la autonomía de estas instituciones.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,