INDIGNANTE: Bebé de 3 meses dormía dentro de un refrigerador

Estaba sucio, con signos de infección y "custodiado" por un hombre de 66 años en estado de ebriedad, con el cual no tiene ningún parentesco.

INDIGNANTE: Bebé de 3 meses dormía dentro de un refrigerador

julio 21st, 2016

INDIGNANTE: Bebé de 3 meses dormía dentro de un refrigerador - Imagen 1

Gracias a los vecinos de la población Nueva Prat, que denunciaron a Carabineros de la presencia de un menor que lloraba todo el día sin parar, los efectivos pudieron rescatar a un bebé de apenas 3 meses.

El pequeño estaba sucio, con signos claros de infección y “custodiado” por un hombre de 66 años en estado de ebriedad, con el cual no tiene ningún parentesco. Carabineros pudo constatar en el lugar que el pequeño dormía hasta en el refrigerador de la vivienda.

En este momento el menor se encuentra en recuperación en un cetro del Sename en la ciudad de Antofagasta gracias a que pudo ser rescatado a tiempo, por efectivos policiales.

Cuando los policías se trasladaron hasta el lugar, un hombre de 66 años y en estado de ebriedad salió de la casa y reconoció que una amiga y su bebé vivían en el lugar, sin embargo, la madre del bebé no estaba en en lugar.

Con la declaración del sujeto, los policías solicitaron al Juzgado de Familia que emitiera una orden para poder socorrer al lactante. Una vez que la medida fue autorizada, los carabineros regresaron al inmueble, donde encontraron al bebé acostado y a su lado estaba el hombre ebrio.

Ante las pésimas condiciones en las que se encontraba el bebé, Carabineros se hicieron cargo y lo trasladaron hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), donde los profesionales que lo asistieron y le brindaron atención médica se encontraron con que el niño presentaba eritema por pañal, uñas largas, conjuntivitis en ambos ojos y desnutrición.

Según información de La Estrella de Antofagasta, el director regional del Sename, Patricio Reyes, derivó al lactante al centro “Amor y Vida”, señalando que iniciaron una investigación del caso, la que determinó que el bebé de tres meses dormía hasta en un refrigerador y que estuvo rotando por distintos puntos de consumo de pasta base“.

Al finalizar el procedimiento policial, Reyes felicitó a los funcionarios de Carabineros, ya que -sostuvo- realizaron más que una labor, “le salvaron la vida a la güagüita”.

La madre quedó en libertad mientras espera la citación de la Fiscalía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,