PROTESTA: Hoy los taxistas nuevamente se movilizan contra UBER

El próximo lunes Uber implementará un plan piloto con la finalidad de permitir que los clientes puedan pagar también en efectivo.

PROTESTA: Hoy los taxistas nuevamente se movilizan contra UBER

julio 20th, 2016

PROTESTA: Hoy los taxistas nuevamente se movilizan contra UBER - Imagen 1

Recientemente Uber dio a conocer una noticia que no le gustó para nada a los taxistas de Santiago: a partir del próximo lunes implementarán un plan piloto con la finalidad de permitir que los clientes puedan pagar también en efectivo e incluso con tarjetas de débito, como lo es la tarjeta RUT.

Según Carlos Schaaf,  gerente general de Uber en Chile, la idea es que con este plan van a poder determinar si la idea se aplicará de manera permanente o si se descarta.

Por esta razón, la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), confirmó que se realizará una movilización a partir de las 07:00 horas de hoy.

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, fue lo que dijo el representante de los taxistas, Andrés Torrejón.

Además, el dirigente fue enfático en calificar a Uber como una ‘app pirata’ ya que “no cumplen con ninguno de los requisitos legales que les son exigidos a ellos por el gobierno.

PROTESTA: Hoy los taxistas nuevamente se movilizan contra UBER - Imagen 2

Lamentablemente este enfrentamiento entre los taxistas convencionales y Uber hoy partió muy mal.

Todo comenzó cuando uno de los vehículos de Uber fue apedreado, lo que generó que una persecución por varias cuadras. Afortunadamente este accidente no terminó con víctimas fatales, pero el conductor de la aplicación para celular resultó con lesiones leves por lo que tuvo que ser derivado a la Clínica Alemana.

El hecho terminó con auto volcado en la intersección de Luis Pasteur con Vitacura.

Es de esperar que esta escalada de violencia entre transportistas se detenga.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,