FUERTE: Enfermedad incurable y extremadamente dolorosa llevaron a esta adolescente a terminar con su vida

La adolescente sufre una enfermedad terriblemente dolorosa e incurable, por lo cual decidió despedirse de este mundo.

FUERTE: Enfermedad incurable y extremadamente dolorosa llevaron a esta adolescente a terminar con su vida

julio 18th, 2016
Matías Rojas

Esta adolescente de Wisconsin, Estados Unidos, sufre una enfermedad terriblemente dolorosa e incurable, por lo cual decidió que quiere terminar con la tortura y despedirse de este mundo.

FUERTE: Enfermedad incurable y extremadamente dolorosa llevaron a esta adolescente a terminar con su vida - Imagen 1

Jerika Bolen, de 14 años 14, padece de atrofia muscular espinal tipo 2. La condición genética afecta los nervios que controlan los movimientos musculares del cuerpo, lo que provocó que su fuerza física desapareciera cuando Jerika era sólo un bebé.

La joven está confinada a una silla de ruedas eléctrica. Sus manos se mueven normalmente y puede controlar la mayoría de sus gestos faciales, pero tiene problemas para respirar y tragar sin ayuda.

Jerika ha sido sometida a más de 30 cirugías, incluyendo una a la columna, para reducir su dolor, pero a pesar de ello, el dolor es constante y sólo empeora a medida que pasa el tiempo.

FUERTE: Enfermedad incurable y extremadamente dolorosa llevaron a esta adolescente a terminar con su vida - Imagen 2

Jerika confesó: “¿Cuál es mi vida en este momento: Hago tareas, descanso en el sillón y me acomodan cuando empiezo a desarrollar escaras. Esa no es calidad de vida”.

Por eso la adolescente tomó la decisión de terminar con su vida al finalizar el mes de agosto, rodeada de sus seres queridos.

“Es suficiente el dolor. No necesito continuar así. Mi familia está devastada, pero con el tiempo sé que saldrán adelante”. Lo único que quiero antes de partir es una fiesta de graduación que nunca tendré, por eso sus compañeros y amigos ya están preparando la fiesta de despedida.

FUERTE: Enfermedad incurable y extremadamente dolorosa llevaron a esta adolescente a terminar con su vida - Imagen 3

Su madre, Jen Bolen, dijo que la decisión ha sido la prueba más difícil de su vida. Ella y Jerika han conversado sobre el tema durante los últimos tres años, hasta que un consejero la ayudó a tomar la decisión hace unos días. “Lloramos mucho rato aquel día y discutimos lo que vendrá. Pero no me siento enojada, porque sé que mi hija está pasando por un terrible sufrimiento”, confesó la afligida madre de Jerika.

La joven se encuentra ahora en un hogar de cuidados asistidos mientras llega el fin de mes de agosto, momento en el que concluirá su vida, “Aunque todos los días me confiesa que ya está lista para partir a mejor vida”, señaló su madre.

¿Crees que la eutanasia es justificada en casos como este?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,