VIRUS ZIKA: Reportan posible infectado en San Antonio

Un posible infectado con el Virus Zika se reportó en San Antonio.

VIRUS ZIKA: Reportan posible infectado en San Antonio

julio 16th, 2016

En San Antonio se investiga un posible caso de virus Zika. Se trata de un ciudadano puertorriqueño de 25 años de edad, turista, quien llegó hasta una clínica privada con síntomas semejantes a los padecidos con la enfermedad. Desde ahí fue derivado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

La autoridad sanitaria indicó que “se está a la espera de los resultados de los exámenes y evaluación clínica, que permitan confirmar o descartar el cuadro. Hasta ahora el paciente permanece internado en el centro asistencial. Cabe destacar que el virus Zika es de transmisión exclusivamente a través del vector (mosquito) y no de persona a persona”.

VIRUS ZIKA: Reportan posible infectado en San Antonio - Imagen 1

El virus Zika produce, entre otros síntomas, dolor de cabeza, erupciones en la piel, fiebre, dolores en las articulaciones, conjuntivitis y malestar general.

Si bien su tasa de mortalidad es baja y puede tratarse con analgésicos, su verdadero peligro radica en el contagio a mujeres embarazadas, dado que puede provocar la muerte o malformación del bebé en gestación por microcefalia (desarrollo insuficiente del cerebro).

Hasta la fecha no se conoce una vacuna o tratamiento preventivo para el virus.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1