CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo

PETA publicó una lista de los 14 festivales más crueles con los animales que seguro vas a condenar ¡son impactantes!

CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo

julio 15th, 2016

PETA publicó una lista de los 14 festivales más crueles con los animales que, si estás a favor de su lucha, seguro querrás condenarlos ¡son impactantes! Te contamos en qué consisten algunos de ellos.

Los 6 festivales más crueles con los animales

1. El Festival de la Carne de Perro de Yulin, China

Anualmente, miles de perros son asesinados de manera bestial en Yulin, China, para llevar a cabo un festín en conmemoración del solsticio de verano.

El festival inicia el 21 de junio de cada año y dura unos diez días, por lo que semanas antes se ofrecen en mercados de alimentos a canes de distintas razas. Permanecen en jaulas, sin agua ni alimento, según denuncian activistas a favor de los derechos de los animales. Además, sugieren que muchos de estos animales son robados para su venta y posterior consumo en platillos de la celebración.

CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo - Imagen 1

Esta tradición comenzó en los ’90, sin embargo los chinos ingerían carne de perros y gatos mucho antes de ésa década. Según sus creencias, comer esta clase de animales eleva la temperatura corporal y les ayuda a sobrellevar el frío durante el invierno. Incluso aseguran que consumirla en el solsticio de verano augura buena suerte y salud.

Lo curioso es que los locales consideran esta fiesta como un evento captador de turistas, ¿crees que es posible?

2. Toro de la Vega, España

Cada martes después del 8 de septiembre se lleva a cabo en la localidad española de Tordesillas un evento taurino que se remonta en la época medieval. Forma parte de las celebraciones en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña -patrona de la región- .

Con lanzas y armas corto punzantes, cientos de personas persiguen a un toro en los alrededores del pueblo para perforarlo hasta su muerte. De acuerdo con la tradición, si la res llega con vida más allá del límite del recorrido, es indultado y se considera como el ganador del torneo. Aunque es común que poco después caiga desplomado, sin vida, a causa de las heridas recibidas.

 

Aunque resulta un poco alentador que el 19 de mayo de 2016, la junta de Castilla y León aprobó una ley que modificó la celebración del Toro de la Vega, prohibiendo el alanceamiento taurino.

3. Caza de ballenas en las Islas Feroe

Como es tradición en esta región de Dinamarca, unas 900 ballenas pilotos y delfines del atlántico son acribillados por decenas de jóvenes que tiñen con su sangre el mar.

CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo - Imagen 2

Estos animales marinos son acorralados por botes que van conduciéndolos hasta el borde de la costa, donde una masa de personas los espera para cortar sus gargantas. ¿La razón? Es simplemente cacería, ya que no consumen sus carnes. Terrible.

4. Fiesta del Pero Palo, España

Ninguno de los festivales más crueles con animales que exponemos en este artículo es menos exasperante que otro. Todos son realmente deplorables, en igual medida. Como lo es la Fiesta del Pero Palo, donde un burro aterrado es obligado a caminar entre una turba de gente por las calles de la localidad de Villanueva de la Vera, España.

El animal es sometido a maltratos, golpes y como si no fuese suficiente, toda esta tortura debe soportarla mientras transporta a los hombres más pesados del lugar. La mayoría de las personas, borrachas, obligan a la criatura a ingerir alcohol mientras todos ríen a carcajadas ante el espectáculo. En realidad, pueden hacer lo que quieran con él.

 

A menudo el animal termina gravemente herido y muerto a causa del maltrato que se prolonga por horas.

5. Farra do Boi, Brasil

Este festival brasileño está lleno de excesos. En su curso, varios bueyes son perseguidos y maltratados con palos, látigos, piedras, cuchillos y cualquier manera inimaginable para infligir dolor y provocar la muerte. Es más, es costumbre impregnar sus ojos con pimienta caliente para luego arrancárselos violentamente. Otras extremidades, como sus colas, son deprendidas.

CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo - Imagen 3

Además, algunos de ellos son bañados en gasolina para hacerlos arder en llamas. Como podrás imaginar,ningún buey sobrevive en la Farra do Boi. Y como si no fuera poco, finalizada la serie de actos crueles, la carne del animal se divide entre el público.

6. El sangriento Kots Kaal Pato, en México

En Citilcum, Yucatán, se practica desde hace 100 años un festejo tradicional maya conocido como Kots Kaal Pato (Golpear al pato). La costumbre dicta que los niños deben cazar la noche anterior a la celebración iguanas y zarigüeyas para que los adultos los introduzcan en una piñata y sean golpeados a palazos por la multitud.

CUANDO LOS HUMANOS NOS TRANSFORMAMOS EN BESTIAS: Estos son los 6 festivales más crueles con los animales en el mundo - Imagen 4

No por menos la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha incluido esta usanza en su lista de actos más crueles con animales. Pues las “alimañas” -así les llaman- que se salvan de los golpes, son aplastadas a pisotones por los asistentes. Una vez que no queda ni un sobreviviente, aparece el protagonista de la ceremonia: un pato que no tiene mejor suerte.

En honor a San Bartolo, con la creencia de que así invocarán a la lluvia, el ave es amarrada por las patas en un andamio de madera. Acto seguido, los concursantes deben saltar para tratar de apoderarse del plumífero. Quien logre quebrarle el cuello con las manos, debe salpicar con su sangre a la audiencia.

Este evento anual fue denunciado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante la fiscalía de Yucatán para que se prohíba su realización.

Si estás en contra del maltrato animal, no olvides compartir el artículo. Mientras más personas se enteren sobre estas prácticas, mayor será el impacto en defensa a estos animales que en nombre de costumbres y tradiciones mueren cruelmente.

Con información de Supercurioso

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,