PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia

Un grupo de aproximadamente 30 funcionarios de Gendarmería, acudieron hasta la entrada del Ministerio de Justicia y se encadenaron.

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia

julio 14th, 2016

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia - Imagen 1

Antes de las 7:30 de la mañana,

para protestar en contra de las situaciones irregulares y, para ellos adversas, que está enfrentando la institución.

Esto ocurrió en el marco de la renuncia del director nacional de Gendarmería, Tulio Arce.

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia - Imagen 2

Las principales problemáticas que aquejan a la institución penitenciaria son  los “jubilazosde cerca de 5 millones de pesos (donde la figura de Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, adquirió gran protagonismo estos últimos días), además del anuncio de la ministra de Justicia Javiera Blanco sobre la desvinculación de múltiples funcionarios a razón de la emisión de licencias médicas irregulares (entre las cuales hay algunas que suman más de 2 mil días).

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia - Imagen 3

Juan Carlos Orellana, presidente de la Asociación nacional de Funcionarios Penitenciarios, junto a los trabajadores que estaban en la puerta de esta secretaría de Estado, aprovechó la presencia de los medios para realizar un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet: “Lo que nosotros ganamos, lo ganamos con sangre y fuego. Nosotros pasamos a Dipreca cuando nos mataron a 4 compañeros en medio del rescate a un terrorista. Nos quieren quitar lo que tenemos desde hace 27 años. Lo que nosotros queremos es que el gobierno se sensibilice. Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que confiamos en los tribunales, en la Corte Suprema. Sabemos que ellos van a acoger en derecho lo que nosotros estamos pidiendo”.

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia - Imagen 4

En medio del forcejeo con Fuerzas Especiales de Carabineros, el dirigente señaló que las decisiones que ha adelantado la ministra Blanco son erráticas: “Cómo va a decir que va a destituir y dar de baja a los funcionarios con licencia médica. Estas son facultad de un profesional, de un médico. En esta situación, creemos que el gobierno, a través del Ministerio de Justicia, nos ha abandonado. Vamos a defender los derechos de los trabajadores penitenciarios. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

PROTESTA: Dirigentes de Gendarmería se encadenaron en el Ministerio de Justicia - Imagen 5

Producto de esta manifestación, y del enfrentamiento con Carabineros, cinco gendarmes quedaron detenidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,